Qué hacer con los corchos usados

Los corchos son objetos muy versátiles para hacer manualidades. Si tienes unos cuantos acumulados, aquí te damos algunas ideas para reutilizarlos.

88% de votos positivos

Qué hacer con los corchos usados

© Depositphotos.com/scukrov

Manualidades con corchos

Los corchos de las bebidas como vinos, ya sean sintéticos o naturales, son elementos muy versátiles y útiles para crear elementos decorativos de todo tipo. Los corchos pueden ser adquiridos en bazares y tiendas de ferretería, además de reutilizar los que queden de las bebidas que consumas en casa. Se cortan con cuchillo o cúter, y se pegar con silicona caliente, pegamento universal incoloro u otros similares. Además, se pueden perforar, grabar y quemar para cambiarles su aspecto.

Superficies de apoyo con corchos

Ya que los corchos resisten y aíslan el calor, son adecuados para crear superficies de apoyo de diversos elementos. Una opción es crear una alfombra de corcho para colocar junto a la piscina, si no tienes piso atérmico, o también lograr posafuentes uniendo corchos enteros o cortados por la mitad, uno junto a otro.
Además, como resisten bien la humedad y no son propensos al desarrollo de hongos, son ideales para hacer superficies de apoyo tales como alfombras de baño, posavasos y otros semejantes.

Corchos para superficies acolchadas y antideslizantes

Los corchos son materiales flexibles; puedes hacer con ellos topes para que las botellas, los platos, los vasos y demás no se golpeen entre sí dentro de alacenas o sitios de guarda, o también rellenar espacios de elementos que quieras fijar.

Al ser elementos antideslizantes, usa corchos para complementar las patas de sillas y muebles, con el fin de evitar que se desplacen, y hasta puedes cortar rodajas de corcho para adherir a las paredes de modo de lograr topes anti golpes para las hojas de las ventanas o puertas.

Objetos decorativos con corchos

  • Cada uno de estos elementos funcionales mencionados pueden lograrse adhiriendo corchos entre sí con pegamento universal incoloro, ya sea enteros o trozos, en forma vertical u horizontal. Otra posibilidad es dividirlos en dos a lo largo o a lo ancho, para lograr diferentes formas.
  • Una idea original para hacer con corchos es formar la letra inicial de tu nombre y armarla colocándolos en vertical, uno junto a otro, uniendo por el perímetro con alambres o con hilados y cintas decorativas.
  • Otra opción es hacer un candelabro original colocando una vela dentro de un vaso pequeño, este dentro de otro vaso un poco más grande, y completar el espacio que los separa con corchos.
  • Por último, corta corchos a lo largo y adhiérelos con pegamento universal a la estructura de base de una lámpara, para lograr una pantalla cálida y original. También puedes unirlos para hacer marcos de espejos, cuadros o fotografías, y hasta colocarlos sobre un cartón gris de gran tamaño para hacer un tablero de pinches especial.

Escrito por: Eugenia