Cocina
Cómo hacer Chips de Banana

Cómo hacer Chips de Banana

Los chips de banana o plátanos se preparan deshidratando la fruta. Luego, obtendrás una preparación ideal para enriquecer platos y disfrutar en cualquier momento.

90% me gusta (70 votos) 16/06/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/jianghongyan

Los chips de banana o plátanos se preparan deshidratando la fruta. Luego, obtendrás una preparación ideal para enriquecer platos y disfrutar.

Cómo hacer Chips de Banana

Deshidratar o secar frutas y vegetales nos permite conservarlos, para degustarlos en cualquier momento del año. También, claro, agregar frutas y vegetales secos a nuestros platillos diarios es una gran manera de aportar una textura y un sabor especial, todos los días.

También te puede interesar...
Cómo hacer postres de invierno con bananas

Los chips de banana o de plátano son ideales para complementar sabrosos y saludables platos dulces, como tartas, tortas, helados y yogures. Preparar estas rodajas de banana secas es bien sencillo, y puede complementar las meriendas de los niños de manera dulce, deliciosa, y totalmente saludable.

Para secar plátanos comenzaremos por elegirlos. Escoge bananas de buen tamaño, en su momento justo de maduración: no han de estar demasiado verdes o firmes, pero no deben estar pasadas, maduras ni oscurecidas. Los entendidos sugieren siempre utilizar bananas y plátanos machos, carentes de semillas.

Imagen: 1

Pela las bananas y córtalas en rodajas de entre 0,5 y 0,8 centímetros de espesor, aunque si quisieras lograr chips más delgados, también podrías hacerlo, acelerando también el proceso de secado o de deshidratado. Recuerda que puedes deshidratar las rodajas de bananas ayudándote con un deshidratador electrodoméstico, o también con un deshidratador solar de fabricación casera.

Para deshidratar los plátanos en el horno de la cocina, corta las rodajas más finas. Esto facilitará el secado más veloz, evitando la cocción que se produciría con rodajas de mayor espesor. Recuerda que el horno debe estar al mínimo de su temperatura, y la puerta debe permanecer abierta durante el procedimiento.

Coloca las rodajas de banana en una red metálica o en una parrilla, para facilitar que el aire caliente las recorra desde todas sus caras o superficies.

También puedes hacer chips fritos de banana. Para ello, coloca aceite limpio en una sartén u olla, e introduce velozmente las rodajas de banana medianas o finas, cuando el aceite ya esté lo suficientemente caliente. Retíralas del aceite antes de que se doren demasiado, para evitar que se quemen, y colócalas sobre papel absorbente de cocina para escurrir y retirar el excedente de aceite, dejándolas bien secas y sabrosas.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Postre de Banana a la Parrilla

Pero, claro, el método más apreciado para hacer chips de banana es el del deshidratado. Puedes usar un deshidratador eléctrico, colocando las rodajas de banana en las bandejas colectoras separadas entre sí, y accionando a baja temperatura por algunos minutos. Controla el procedimiento, para retirarlas al momento deseado. También puedes utilizar un deshidratador solar de fabricación casera, en particular en los días de buen sol. En este caso, puedes humectar las rodajas de banana con zumo o jugo fresco de limón antes de colocar en las bandejas colectoras, para evitar que las bananas se oxiden y se oscurezcan, perdiendo su buen aspecto de presentación.

Video: Cómo hacer Tarta de Banana

Un postre exquisito que combina el sabor de la banana con el dulce de leche, en una tarta muy especial decorada con crema chantilly.

Cómo hacer postres de invierno con bananas

Dos recetas de postre con bananas

Una receta simple, deliciosa, que hace una manera especial de comer esta fruta tan versátil que es la banana o plátano, aprendida de una gran cocinera argentina, especializada en recetas de hogar, caseras y naturales...

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo hacer Chips de Banana, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?