Hogar
Cómo hacer un álbum de Recuerdos

Cómo hacer un álbum de Recuerdos

En un libro caben todos los recuerdos posibles. Aprende a crear tu álbum para conservar esos grandes momentos.

56% me gusta (54 votos) 18/10/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/chiffa

En un libro caben todos los recuerdos posibles. Aprende a crear tu álbum para conservar esos grandes momentos.

Un álbum de Recuerdos

La creación de álbumes de recuerdos y recortes, también conocido como Scrapbook, es una manera estupenda de conservar nuestras fotografías y elementos planos y semi planos de gran valor emotivo y sentimental. Podemos crear compilaciones de todo tipo de imágenes y elementos para luego disfrutarlos en familia, o para dejar como legado a las generaciones venideras.

También te puede interesar...
Cómo crear un álbum de fotos en Hi5

Lo más importante es definir un estilo, y respetarlo. Podemos, por ejemplo, utilizar un mismo papel de base, e ir decorándolo con pegatinas, decoraciones y adornos de un mismo color, o en una misma gama.
Entre estas decoraciones podemos aprovechar prácticamente cualquier elemento: stickers o calcos, transfers, cintas, botones, tachuelas, ganchos y de todo un poco.

Cómo hacer un álbum de Recuerdos

  • Ya definido el estilo de base y el tamaño de las hojas para nuestro álbum de recuerdos, lo que sigue no tendrá reglas establecidas: sólo debemos ir adhiriendo y sujetando las fotos, recortes, imágenes, elementos y todo lo que queramos conservar allí, como tickets de entradas a eventos, piezas de papeles o lo que se nos ocurra, incluso una muestra de un tejido o un trozo de tela especial.
  • Podemos organizar el álbum como un gran libro simple, o como una carpeta en forma de bibliorato donde vayamos insertando las hojas ya armadas dentro de folios, para su protección.
    También podemos armarlo en una encuadernación especial, o en una carpeta como las escolares que nuestros hijos llevan a las clases de artes plásticas.
    Lo importante es definir un formato para nuestro álbum de recuerdos, que permita recorrer las páginas sin posibilidad que se rompan o arruinen, que se deslicen bien, y que queden siempre a salvo, para disfrutar del álbum durante mucho tiempo.
  • Para adherir las piezas y elementos, nada mejor que el pegamento en barra. Este tipo de pegamento no humedece el papel, por lo que la presentación final será más prolija, y perdurará a lo largo de los años.
  • Con respecto a los objetos decorativos que utilicemos, procuraremos que sean seguros para la integridad del álbum de recuerdos.
    Nos referimos a que se trate de elementos suaves y planos que, al cerrar este libro, no dañen las páginas anterior o posterior. Si el elemento tuviese un potencial peligro, podemos protegerlo con cintas o con papel de seda, recubriéndolo.
  • Por último, recuerda que no hay reglas. Si estás armando un álbum que sólo luce fotografías y quieres insertar un recorte del papel de regalo del primer obsequio que recibió tu hijo: hazlo.
    Esta tarea se trata de conservar recuerdos de todo tipo, sin límites, y con la mayor satisfacción posible.

Cómo crear un álbum de fotos en Hi5

Crear un nuevo álbum de fotos

Para crear un nuevo álbum en Hi5, haz clic en \"Mi perfil\" y luego en \"Fotos”.

Ahota haz clic en el vínculo \"Crear álbum\" del menú de la izquierda. También puedes hacer clic en el vínculo \"Crear un álbum de fotos\" de la sección \"Álbumes de fotos\" de tu perfil.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un álbum de Recuerdos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?