Recetas Heladas para tu Mascota

Nada más refrescante que un sabroso helado en un día de calor, ¡seas humano o canino!. Hoy te enseñamos tres recetas de golosinas heladas para perros, que tu amiguito adorará saborear para refrescarse en el verano, y para disfrutar de un bocadillo saludable y delicioso.

Te puede interesar: Cómo hacer comida casera para perros

Elige bien tus ingredientes

Si le cocinas a tu perro alimentos en casa, seguro ya conoces bien cuáles son los que nunca debes darle. Estos incluyen muchas golosinas procesadas y azucaradas, sin olvidar el chocolate, los lácteos y algunas frutas, entre las que podemos mencionar las uvas, las pasas de uva, algunas semillas y más. Observa de cerca estas restricciones, para darle a tu perrito salud y sabor, siempre.

También ten en cuenta que cada animalito es diferente, tiene sus gustos y también sus sensibilidades. Si sabes que tu mascota no tolera bien cierta carne o fruta, evita usarla en estas recetas, reemplazándola por otra que sepas que aprecia.

"Presta atención a la composición de los ingredientes que uses en estas golosinas congeladas para perros, verificando que soporten el frío intenso sin echarse a perder."

Presta atención a la composición de los ingredientes que uses (verificando que soporten el frío intenso sin echarse a perder) y aprovecha estas ideas para darles a esas comidas caseras un toque refrescante. Por ejemplo, si sueles preparar una polenta liviana con un poco de pan molido, congélala y córtala en cubos que conserves en el congelador, para que disfrute de unos sabrosos bocados helados que le encantará mascar.

3 comidas congeladas para perros

Estas son tres buenas recetas para que le des a tu mascota este verano:

Paletas heladas: Los caldos bajos en sodio son fáciles de preparar, y tu mascota los apreciará mucho en esta alternativa congelada. Prepara una sopa de huesos o un poco de caldo de carne, de vegetales o del que más le guste, mezcla con algunas tiras de carnes cocidas, y pon en una bandeja para hielos o en el contenedor pequeño que tengas. Una vez sólidos y congelados, dáselos a tu mascota para que juegue y disfrute en los días de calor.

Refrescante carne con vegetales: ¿Tienes sobras de carne asada?. Quítale la cobertura externa condimentada, corta en trocitos, y ponlos en la procesadora. Agrega los vegetales que sepas que tu perro asimila bien (por ejemplo: zanahorias o batatas), procesa para integrar, y congela en una bandeja grande. Corta en tiras o en cubos, y dale a tu mascota para que disfrute de una delicia refrescante y nutritiva.

Delicias de fruta para el verano: Pela una o dos bananas y ponlas en la licuadora. Reduce a puré, y luego agrega una manzana pelada y descorazonada (sin semillas), cortada en trocitos. Añade otra fruta que tu perro disfrute, pulsa sólo un poco para romper en trozos pequeños e integrar, y congela en una bandeja para hielo. ¡Es un postre saludable y delicioso para tu amiguito de cuatro patas!

Alimentos helados para perros. 3 recetas de comidas heladas para perros. Cómo hacer alimentos helados para perros.

Usa los ingredientes que sepas que tu perro tolera bien, y congela el resultado para lograr bocadillos divertidos y refrescantes.

© Depositphotos.com/damedeeso

Recuerda: siempre controla cada ingrediente que convides a tu mascota, para asegurar salud y bienestar a todo momento. Mantén el platón de agua siempre limpio, y convida estas comidas congeladas para perros. Su nutrición estará completa, ¡y sus sentidos bien estimulados!.

"Si sabes que tu mascota no tolera bien cierta carne o fruta, evita usarla en estas recetas, reemplazándola por otra que sepas que aprecia."