Cómo bañar al gato
Bañar al gato puede ser una actividad placentera para él y para ti. Solo debes habituar a tu felino a este procedimiento y así reforzaras el vínculo entre ustedes.
El baño del gato
Si no acostumbramos a nuestro gato a bañarlo desde pequeño, esta tarea se puede complicar bastante. Sabemos también que el gato es un animal que dedica gran parte del día a asearse, por lo que solo es necesario bañarlo cuando está realmente sucio. En términos generales, un buen cepillado diario puede eliminar la suciedad del pelo y puede ser hasta mas beneficioso para nuestro animalito.
También te puede interesar...
Cómo cepillar al gato
Consejos para bañar al gato
Igualmente, estas son algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta si vamos a bañar a nuestro gato, sobre todo si es por primera vez:
- Las vacunas deben estar al día
- Disponer de tiempo, para poder disfrutar del momento.
- Coloca una goma en la pileta o fregadero, para que no se resbale y se asuste.
- Debemos usar solo champú específico para gatos, ábrelo antes de comenzar a bañar al gato, así no tendrás que luchar por sacar la tapa y hacer esperar al animal.
- El lugar donde lo bañes debe estar templado y no tiene que tener corrientes de aire
- El agua tiene que estar tibia.
- Moja al gato poco a poco, primero con la mano o con la ayuda de alguna esponja o jarra de plástico, pero nunca debajo del chorro de agua.
- Luego de mojar al gato, enjabonalo, deja actuar el champú unos minutos y enjuaga con abundante agua para eliminar todo rastro de jabón
- Si no enjuagas bien, los restos de champú pueden provocar picazón y molestias en la piel de tu mascota.
- Secalo lo mas posible con una o mas toallas y si el felino te permite, termina de hacerlo con un secador de pelo (a temperatura suave)
- No lo dejes salir afuera hasta que no estés seguro de que ya está completamente seco. Luego, lo cepillalo un poco.
Antes y durante el baño no dejes de acariciar suavemente a tu gato, es conveniente crear un ambiente calmo y tranquilo. Sostenlo de manera firme, pero con cuidado de no hacerle daño, ya que se asustará y no querrá ser bañado nuevamente.
"Si no acostumbramos a nuestro gato a bañarlo desde pequeño, esta tarea se puede complicar bastante."
Como los gatos son muy sensibles a los ruidos, es conveniente que abras la canilla un rato antes de comenzar a bañarlo para que se vaya acostumbrando. Igualmente, no enciendas el secador de pelo cuando lo vayas a secar, hazlo un momento antes, así se irá habituando al sonido. Si no se deja secar, trata de sacar la mayor cantidad de humedad posible con las toallas y deja que se termine de secar solo en una habitación caliente.