Trabajo
Crecimiento del e-commerce en Argentina en alza

Las expectativas de crecimiento del e-commerce en Argentina se mantienen en alza

Algunos entusiastas aseguran que el crecimiento del comercio electrónico en Argentina podría alcanzar el 50% para finales del 2019

01/07/19 por Staff de CHP

Reportes afirman que 9 de cada 10 adultos con acceso a Internet ya han realizado al menos una transacción digital

En los últimos años, el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento exponencial en buena parte del mundo, ya que no solo cada vez más personas cuentan con acceso a Internet y herramientas digitales, sino que también se adaptan a nuevas tendencias de consumo enfocadas en disminuir el esfuerzo en cada compra.

También te puede interesar...
Cuáles son las claves para mercadear un producto

Argentina, que siempre se ha conocido por ser una cultura de alto consumo, no se ha quedado atrás a pesar de la inestable situación económica que se vive desde hace más de una década. Sin embargo, según varios reportajes, el comercio electrónico en el país apenas estaría arañando la superficie de su verdadero potencial.

Expectativas de crecimiento en alza

De acuerdo a reportes de entidades especializadas en comercio electrónico, se espera que este canal de ventas muestre un crecimiento de al menos 50% para finales de año. La estimación no surge de forma esporádica, sino que se trata más bien de una meta, ya que el crecimiento en el 2018 fue de más de 40%.

Afirman que las expectativas no solo nacen del incremento mostrado en años pasados, sino también de la mayor penetración de dispositivos móviles en el país. Se espera que a medida que pase el tiempo, más personas se adhieran a las tendencias móviles, y complementen su consumo a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

No solo eso, sino que también existen estimaciones de un crecimiento acelerado debido al surgimiento de franquicias que se apalancan en estas mismas herramientas digitales para incrementar su audiencia y facilitar las inversiones de nuevos emprendedores.

¿Cómo le ha ido el e-commerce?

Aunque la Argentina no cuente con una de las economías más estables de la región, la realidad es que el comercio electrónico ha tenido un desempeño positivo en los últimos años. No solo se trata de una tendencia que crece anualmente, sino de una que también atrae a decenas de inversionistas, a la vez que incentiva el emprendimiento.

También te puede interesar...
Cómo hacer Regalos Laborales y Empresariales Solidarios

El crecimiento ha sido tal en los últimos años que, a pesar de que muchas personas todavía no confíen demasiado en el Internet, la mayoría ya ha realizado al menos una compra a través de este canal de ventas. Reportes afirman que al menos 9 de cada 10 personas adultas con acceso a Internet ya han realizado al menos una transacción digital.

Nuevas herramientas agilizan su posicionamiento

Como lo mencionamos, el crecimiento se ha originado con la llegada de empresas que favorecen el desarrollo de tiendas virtuales en el país. Un ejemplo de esto es el de la canadiense Shopify, que a través de sus sistemas de terminal de punto de venta (tpv), permite que prácticamente cualquier dispositivo se convierta en una caja registradora, recibiendo pagos y simplificando la administración de las ventas, sin la necesidad de cumplir con los requerimientos de las entidades financieras tradicionales.

De este modo ya no es necesario investigar ante decenas de proveedores cuál es el mejor tpv virtual, sino que simplemente debe acudirse a los especialistas que ya hacen vida en el país para obtenerlo.

Este es solo uno de los ejemplos disponibles, ya que la empresa brinda productos y servicios de todo tipo enfocados en simplificar el emprendimiento digital. Así como existe Shopify, en el país ya hay muchas opciones para apoyarse al momento de crear un negocio virtual.

El comercio electrónico se encuentra en un proceso constante de crecimiento y, aunque por el momento es imposible determinar si realmente el consumo a través de Internet crecerá en un 50%, todo parece indicar que las estimaciones no solo son correctas, sino que incluso podrían quedarse cortas.

Cuáles son las claves para mercadear un producto

¿Por qué es importante el mercadeo?

Para todas aquellas personas que quieren ser empresarios y tengan un producto o un servicio que quisieran vender, saber de marketing o mercadeo es muy importante para el éxito de la empresa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Promoción y publicidad

Gracias por leer Las expectativas de crecimiento del e-commerce en Argentina se mantienen en alza, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?