Evitar que las velas queden con burbujas

Evitar que las velas queden con burbujas

Evitar que las velas queden con burbujas

Las burbujas en las velas no siempre es un efecto deseado y atractivo. Aquí algunos consejos para evitar las burbujas.

Suele ser común que a la hora de preparar las velas queden con burbujas en su interior. Para evitar que esto ocurra lo que se debe hacer es dejar calentar la cera a 110°, en el caso de las velas gel, y de 80 a 85º la cera para moldear y la parafina, y cuando este aún tibia se vuelca en el molde.

Por otro lado, una buena medida para evitar las burbujas en las velas es constatar que el molde esté libre de alguna basura o polvo. También deben estar bien sellados para evitar que ingrese aire y de esta manera se formen las burbujas.

Para sellar bien el molde se puede poner un poco de silicon en la uniones, introduciéndolo en agua previamente para asegurarse de que este bien cerrado. Luego de la comprobación, se puede engrasar con aceite de cocina.

Te puede interesar: Evitar que las velas larguen humo

Otra causa de la aparición de burbujas en las velas puede ser porque la cera ya se encuentra un poco fría a la hora del vaciado. En este caso se debe de fundir a 110 grados, esperar a que enfríe aprox. de 85 a 95 grados y recién luego vaciarla.

La temperatura ambiente del lugar en donde se este trabajando también influye, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta para evitar las burbujas.