Cómo evitar que las personas te manipulen

Cómo evitar que las personas te manipulen

Cómo evitar que las personas te manipulen

© Depositphotos.com/Khakimullin

Cómo pensar y actuar para evitar que otras personas te manipulen.

Cómo evitar ser manipulado

Existen personas sumamente diestras en las tácticas de manipulación. Son tan hábiles que pueden manejar los deseos y pensamientos de los demás sin que se den cuenta de lo que está pasando, hasta quizás cuando ya es demasiado tarde.

"El consejo más importante para evitar que las personas te manipulen, es dejar de buscar aprobación en los demás."

Estas personas normalmente son muy dominantes y controladoras, y muchas veces pueden dejarnos con una sensación de impotencia, debilidad y sofocados. Sin embargo, la parte más peligrosa es cuando ni siquiera nos damos cuenta de cómo otra persona tiene total control de nuestras vidas. La única forma de salir de esta situación es retomando el control y apoderándonos del rumbo que queremos tomar.

Cómo tomar el control de nuestras vidas

El primer paso es tomar en consideración lo que es importante para ti, tus valores, tus metas, tus sentimientos y tus emociones. No es necesario ir al extremo del egoísmo, simplemente estar consciente de quiénes somos y hacia a donde nos dirigimos. Esto se logra asumiendo las metas personales, ya sean grandes o pequeñas, como un norte hacia donde todas las energías estarán concentradas, evitando que personas ajenas disturben tu pensamiento con argumentos egoístas.

Siempre es bueno tener una opinión, una preferencia o un pensamiento propio para asumir y proteger delante de cualquiera. Asimismo, se debe evitar tener un comportamiento indeciso y establecer bien las ideas propias.

Te puede interesar: Cómo Evitar a las Personas que te hacen Daño

El consejo más importante para evitar que las personas te manipulen, es dejar de buscar aprobación en los demás. Muchas veces, hacemos lo que otros quieren por miedo al rechazo, a la no aceptación. En la medida que nos respetemos a nosotros mismos ,otras personas empezaran a respetarnos también.