Cómo Evitar a las Personas que te hacen Daño

Debemos tener los ojos bien abiertos para identificar a las personas que nos hacen daño, y luego poder evitarlas.

Hay personas que hacen daño, debemos aprender a evitarlas. Cómo evitar a las personas que hacen daño o son toxicas.

Hay personas que es mejor evitar, ya que su presencia nos hace daño. Aprende a detectarlas.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Cuidarnos de las personas que nos hacen mal

En el mundo hay todo tipo de personas, buenas, malas, dañinas y personas que muchas veces sin hacer daño directo, nos afectan más que cualquier otra. No solamente debemos de culpar a la gente que nos hace mal, sino que también debemos darnos un poco de esa responsabilidad ya que muchas veces nosotros lo permitimos.

Siempre tenemos que estar alertas de quienes nos rodean, llámese amigos, familiares o conocidos, ya que ninguno está exento de crearnos algún daño sin que nos demos cuenta.

Es correcto pensar que en el caso de las familias, no podemos quitarnos de encima a los dañinos, pero si podemos dejarlos aparte y visitarlos lo menos posible.

Con los amigos es más sencillo; aquellas personas que no nos desean el bien y que se enojan si prosperamos o conseguimos logros en la vida, están demostrando que no nos aprecian y por ende, en cualquier momento pueden hacernos mal. De igual modo, a nosotros no nos sirve conservar este tipo de amistades, por lo que lo mejor será alejarnos.

Para evitar todo este tipo de argumentos y frases que no nos gusta escuchar, es bueno siempre apartarnos lo más que podamos, no prestar oídos a esa gente tóxica que sólo brindan una visión negativa de las cosas.

"No solamente debemos de culpar a la gente que nos hace mal, sino que también debemos darnos un poco de esa responsabilidad."

Qué tipos de personas debemos buscar

  • Tratemos siempre de buscar personas que nos hagan surgir, que nos hagan ver el mundo de forma realista, que no traten de engañarnos pensando que podemos ser ingenuos.
  • Ante estos casos, no compartamos nuestras cosas importantes ya que un mal consejo u opinión puede provocar que todo salga mal.
  • Por último, no hablemos mal de otras personas, así sean ellas mismas las que nos hicieron daño, porque nos transformaríamos en lo mismo que estamos repudiando. Recuerda que ellos tendrán más resentimiento a la hora de responder, haciéndonos aún más daño.
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo Evitar a las Personas que te hacen Daño, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo preparar la mesa para la cena de Año Nuevo
Siguiente:
Cómo ver una película de terror y poder dormir