Salud
¿Qué Ocurre a los 7 Meses de Embarazo?

Cómo Es el Embarazo a los 7 Meses

Durante el mes 7 de embarazo el bebé empieza a moverse mucho, mientras que mamá comienza a sentir el cansancio. ¿Qué más ocurre durante esta etapa?

23/05/14 por Eugenia

A los 7 meses de embarazo la mamá comienza sentir el cansancio, mientras el bebé continúa su crecimiento.

¿Qué Ocurre a los 7 Meses de Embarazo?

El séptimo mes de embarazo es uno de cansancios y fatigas, y ello se debe a una tasa de crecimiento bastante llamativa en el cuerpecito de tu bebé. Es el momento de salir a caminar, de nadar en piscinas, y también de descansar tanto como puedas, conservando tus energías y preparando tu cuerpo para los siguientes meses y el nacimiento.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los dientes de tu bebe

Cambios en tu bebé en el mes 7 de embarazo

Hacia el séptimo mes de embarazo tu bebé ya responde a la luz y al sonido, y es importante que comiences a hablarle, colocar música relajante, y le leas cuentos. En alumbramientos sietemesinos hay altas probabilidades de subsistencia gracias a las técnicas neonatales modernas, aunque aún sus órganos están en formación y desarrollo. En reglas generales, mide hasta unos 40 centímetros y pesa tan sólo 1000 a 1200 gramos.

A los 7 meses de embarazo el bebé abre y cierra sus ojos, juega, se mueve y se acomoda constantemente, provocando gran cansancio en el cuerpo de mamá. En esta etapa sus neuronas comienzan a conectarse y su cerebro crece llamativamente, por lo que si vas a implementar técnicas de enseñanza prenatal, este es el mes de iniciarlas.

"El séptimo mes de embarazo es uno de cansancios y fatigas, y ello se debe a una tasa de crecimiento bastante llamativa en el cuerpito de tu bebé."

En estas semanas se terminan de desarrollar los órganos sexuales, y es el momento de salir de compras para armar su habitación, ya sabiendo su sexo y conforme aún tengas plena movilidad y resistencia física para hacerlo. Pero siempre con cuidado, recuerda que no debes exagerar tus esfuerzos, cuidando siempre de tu pequeño.

Cambios en mamá a los 7 meses de embarazo

Al séptimo mes de embarazo es habitual que tengas cierto cansancio y que hasta te sientas como si estuvieses a punto de enfermarte. No te preocupes, es habitual, pero cuida siempre de tu salud evitando los cambios de clima y la mala alimentación. Consume muchas vitaminas para mantener tu sistema inmune fuerte, lo suficiente para ambos.

Este es el momento en el que necesitas comenzar a usar prendas superiores prenatales, pues el desarrollo de la leche en tus glándulas mamarias obligará a la salida de calostro. También necesitarás orinar más a menudo, y será muy conveniente llevar pantalones fáciles de subir y bajar.

En el séptimo mes aparecen las primeras contracciones, normalmente indoloras. Pero también es el momento en que puedes experimentar las contracciones de Braxton Hiks, algo más profundas y que causan gran estrés en las futuras mamás. Consulta a tu médico sin pudores cuando sientas cualquier incomodidad, molestia o dolor: siempre es mejor estar segura que dejar pasar oportunidades que requieran atención.

También te puede interesar...
Cómo perder peso después del embarazo

"A los 7 meses de embarazo es habitual que tengas cierto cansancio y que hasta te sientas como si estuvieses a punto de enfermarte. Es normal."

Recuerda beber suficiente agua, ejercitarte con Yoga o caminatas para estimular la circulación, y cuidar de tu piel para evitar la aparición de estrías. Eleva tus pies al descansar, y ya puedes comenzar a dejar de cruzar las piernas, favoreciendo tu circulación. Conserva la calma: estás en el mes 7, ya falta poco para que recibas a tu bebé en tus brazos.

Cómo cuidar los dientes de tu bebe

Cuidados de los dientes del bebé

Los dientes de los niños comienzan a aparecer alrededor de los 5 o 6 meses, aunque en algunos casos suele adelantarse o atrasarse, dependerá del desarrollo de cada niño.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?