Trabajo
Errores que se deben evitar al pedir aumento de sueldo

Errores que se deben evitar al pedir aumento de sueldo

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Consejos sobre lo que no hay que hacer para pedir un aumento de sueldo.

87% me gusta (15 votos) 26/05/06 por Mariano

Cómo no cometer errores al pedir un aumento de sueldo

Seguramente muchos pasamos por el momento de sentirnos merecedores de un aumento de sueldo, sobre todo cuando pasa el tiempo, nuestra tarea mejora y nuestro bolsillo sigue del mismo tamaño.

Antes de enfrentar al jefe para pedir con cara de bueno lo que nos creemos merecedores, veamos que no debemos hacer si queremos que nuestra petición sea efectiva.

"Evitar hacer consultas respecto a un aumento de sueldo si sabemos que la compañía está atravesando un momento económicamente difícil."

Consejos para pedir aumento de sueldo

  • Cuando tengamos una entrevista con nuestro superior para hacer el pedido personalmente, debemos hacerlo evaluando primero si es el momento indicado. Bajo ningún aspecto haremos la demanda si esta de mal humor.
  • También deberemos evitar hacer consultas respecto a un aumento de sueldo si sabemos que la compañía está atravesando un momento económicamente difícil, ya que eso nos mostrará como codiciosos, que no cuidamos el bienestar de la empresa o de nuestros compañeros de trabajo.
  • Las actitudes de amenazar con la salida de la empresa para ir a otra y jugar con contraofertas no son para nada efectivas. Mostrarnos enfadados por estar descontentos y no tener motivos objetivos, o pedir un incremento salarial sin razones, solo hará que nos hundamos como el Titanic.
  • No hay nada que desagrade más a un jefe que aquellas personas que comparan sus sueldos con otros trabajadores de la empresa, por ende evitaremos argumentos de este tipo, y tampoco debemos mantenernos con una postura de pretender merecernos lo que pedimos
  • Por último, si recibimos el aumento solicitado, no debemos divulgarlo por toda la empresa y mucho menos, querer agarrarnos del codo cuando nos dan la mano, tomando ese voto de confianza para quedarnos mas distendidos.

Te gusta esta nota?

Cómo pedir un Aumento de Sueldo. Estrategias y consejos

Pasos para pedir un aumento de sueldo

En este mundo donde siempre el sueldo de los superiores son los mas codiciados, y donde el dinero que uno gana no alcanza para estar a fin de mes tranquilos y con sobras para ahorrar, pedir un aumento de sueldo parece ser la tarea que todos quieren evitar, pero que a veces se vuelve completamente necesaria... y también justa.

Te puede interesar

Más sobre Negociación laboral

Gracias por leer Errores que se deben evitar al pedir aumento de sueldo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.