Trabajo
Equipar con estanterías las furgonetas de uso profesional

La importancia de equipar con estanterías las furgonetas de uso profesional

21/04/21 por Staff de CHP

En el ámbito laboral, el uso de estanterías para furgonetas suelen ser muy comunes debido a su enorme utilidad y practicidad. Y es que, de hecho, el tener a la mano todas las herramientas necesarias en el vehículo y de manera ordenada y clasificada, mejorará sin duda la productividad y la libertad de movimiento.

También te puede interesar...
Consejos sobre Cómo Prepararse para una Entrevista de Trabajo

Para tener una de estas auténticas furgonetas taller se requiere contar con un equipamiento interno estratégico que conste de módulos, estantes y cajones. Lógicamente todos estos elementos deberán cubrir la mayor cantidad de espacio disponible sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Interior de una furgoneta equipada con estantes

¿Cómo se instalan las estanterías en el interior de una furgoneta?

Tipo de estantería y módulos

Independientemente del tipo de estantería que se elija, se debe tener muy en cuenta que sean resistentes y ligeros a fin de que estos soporten el peso de un buen número de herramientas, pero a la vez no resulten tan complicado moverlos en caso de que se necesite cambiar algún estante de lugar. En cuanto a los módulos, se recomienda que estos sean de instalación universal para que así, se puedan integrar sin problemas con furgonetas de diferentes marcas.

Homologación

Es muy importante que la estantería, herramientas a usar y piezas para armar estén homologadas. Caso contrario se corre un gran riesgo de malas instalaciones, volcamientos o pérdida de rigidez.

Los anclajes

En este punto no vale la instalación de un anclaje a medias o el típico: “quedó algo flojo, pero eso aguanta”, ya que nuestro taller va a estar desplazándose continuamente. ¿Qué implica esto? Pues que los frenazos y brincos por baches u obstáculos en la vía será una constante. Es por esta razón que los anclajes deben quedar perfectamente ajustados a la furgoneta. Esto significa que cada tornillo debe quedar bien apretado y los estantes deben estar sujetos lo máximo posible.

Complementos

Toda furgoneta profesional que cuente con una estantería interna debe contar con algunos complementos que permitan organizar de una mejor manera, las herramientas y materiales usados frecuentemente. Lógicamente con esto también se mejora el rendimiento laboral y la productividad en el trabajador.

Algunos de los complementos más usados son:

Bancos de trabajo

Los hay pesados y ligeros y las utilidades de ambos variarán dependiendo del tipo de trabajo que se realice en la furgoneta. Generalmente son usados para realizar reparaciones mientras los profesionales se movilizan.

Cajones

Se trata de uno de los complementos de mayor importancia para los trabajadores, ya que en ellos pueden almacenar y transportar herramientas y piezas fundamentales. Los cajones además de brindar una excelente resistencia ofrecen una enorme comodidad, ya que los profesionales pueden abrirlos rápidamente con una sola mano.

También te puede interesar...
Cómo actuar en una Entrevista de Trabajo

Maletines

Un complemento muy idóneo sobre todo para los profesionales técnicos, ya que una estantería al permitir añadir maletines, hará que el trabajador tenga todo preparado al momento de “entrar en acción”. También con los maletines se benefician otros profesionales que difieren de perfiles técnicos tales como: especialistas en mantenimiento de gas, luz, agua, albañilería, etc.

Módulos más usados en las furgonetas talleres

En cuanto a los módulos de estantería, los más destacables son:

  • Cubierta con ruedas
  • Bandejas translúcidas
  • Cajones principales compuestos por cajones complementarios
  • Guardarropa

Consejos sobre Cómo Prepararse para una Entrevista de Trabajo

Consejos para Prepararse para la Entrevista de Trabajo

Presentarse a una entrevista de trabajo es una tarea que muchas veces provoca estrés y nerviosismo, ya que es una situación límite en la que esta en juego nuestro futuro y lo que aspiramos, que es el empleo que estamos buscando. Para quedar mejor parado ante esta situación, aquí detallamos algunos consejos para saber qué hacer y cómo actuar en una entrevista de trabajo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?