Trabajo
Como pasar un proceso de selección de personal

Como pasar un proceso de selección de personal

Que exigen las empresas actuales al seleccionar personal y como aprobar estos requerimientos.

25% me gusta (4 votos) 12/08/11 por Staff de CHP

El proceso de selección de personal

Las empresas actuales no solo exigen estudios básicos, sino también capacitación, inteligencia y habilidad en la relación con los demás y la resolución de imprevistos.

Si nuestra intención es salir triunfante de un proceso de selección para un trabajo, debemos tener en cuenta que el título solo no será suficiente. Muchos de los conocimientos necesarios para poder salir airoso de un proceso de selección, no se prenden exactamente dentro de las aulas de una universidad, sino que necesitan de conocimientos o estudios paralelos o posteriores.

También te puede interesar...
Cómo Pasar los Test de Personalidad en una Entrevista de Trabajo

Requisitos presentes en la seleccion de personal

Algunos de esos  requisitos en la selección de personal son:

Idiomas. La posibilidad de conocer y poder expresarse correctamente en el ingles es un buen paso, y si sabemos algún otro idioma, mejor aún.

Estudios posteriores. Contar con un máster o posgrado aumenta las posibilidades y las ofertas de trabajo.

"Un punto a favor en la selección del persona es presentar un C.V. y una carta de presentación correctamente redactos."

Tiempo. Poseer disponibilidad  para viajar o cambiar de residencia, es un punto que muchas empresas con sucursales solicitan a sus jóvenes ingenieros o ingresantes a su empresa.

Tecnología. Conocer sobre las nuevas tecnologías de la información (telecomunicaciones e informática) puede darnos mayores oportunidades de trabajo.

Como superar estos requisitos en un proceso de selección de personal

Los estudios accesorios son importantes, los podemos realizar mientras se estudia la carrera universitaria, en otras academias o realizando pequeños cursos, si bien se nos puede hacer cuesta arriba, esto tendrá su fruto a la hora de solicitar o asistir a una selección o entrevista de trabajo.

Generalmente las empresas toman dos caminos al momento de seleccionar nuevo personal, lo pueden hacer a través de la propia compañía o a través de empresas que realizan esta tarea de acuerdo a las especificaciones acordadas.

Otros requisitos que se solicitan a la hora de ofrecer empleo es la presentación de una carta de presentación y del curriculum vitae. Saber redactarlos de manera correcta es un punto a  favor.

También te puede interesar...
Preguntas frecuentes conflictivas de una Entrevista de Trabajo. Cómo responder.

Para ello no hay que busca formatos demasiados complicados o elaborados, ya que corremos el riesgo de distraer la atención de quien lo lee, lo mejor es algo simple, prolijo y libre de cualquier tipo de error ortográfico.

Luego de este paso, seguramente se nos invitará a una entrevista laboral, la cual seguramente será el punto decisivo para saber si hemos quedado dentro de la empresa o no.

Cómo Pasar los Test de Personalidad en una Entrevista de Trabajo

¿Para qué Sirven los Test de Personalidad?

En las empresas se suelen emplear diversos tipos de pruebas escritas en sus procesos de selección para determinar los candidatos ideales. El objetivo es medir rasgos significativos del comportamiento para ver en qué medida una persona se adecua a un puesto de trabajo determinado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?