Cocina
Cómo enfriar las galletas recién horneadas

Cómo enfriar las galletas recién horneadas

Te contamos cual es la mejor manera de evitar la sobrecocción de las galletas e impedir que queden húmedas.

83% me gusta (6 votos) 21/11/08 por Staff de CHP

Qué hacer con las galletas recién horneadas

Hornear galletas es una de las tareas más amorosas que podemos llevar a cabo para nuestra familia. Pero suele ocurrirnos que a pesar de haber seguido la receta al pie de la letra, nuestras crocantes galletas se humedecen o se nos cocinan de más.

  • Esto ocurre por una simple cuestión, al retirar las galletas del horno, las dejamos enfriar sobre la misma fuente, y esto no es lo correcto.
  • Si dejamos que nuestras galletas recién horneadas se enfríen sobre la misma fuente en la que estuvieron dentro del horno, se seguirán cocinando por el calor de la misma.
  • La manera correcta de actuar, es retirar las galletas del horno cuando ya estén listas, dejar enfriar sobre la fuente solo un par de minutos y luego pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
  • Si las retiramos calientes y las dejamos sobre una superficie plana, se humedecerán en su base.

También te puede interesar...
Cómo hacer Galletas Newton

Cómo hacer Galletas Newton

Aprende cómo hacer galletas Newton en casa, fácil, con el tradicional relleno de higos u otro que prefieras, siguiendo esta genial receta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo enfriar las galletas recién horneadas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?