Salud
Cómo Endurecer los Glúteos

Cómo Endurecer los Glúteos

Te presentamos una serie de ejercicios simples para fortalecer esta zona del cuerpo. Podrás hacerlos desde la comodidad de tu casa.

13/12/16 por Eugenia

Practica estos simples ejercicios en casa, en minutos y con la regularidad que quieras.

Cómo Fortalecer los Glúteos

Este singular grupo muscular nos da sustento y equilibrio al sentarnos, y atrae las miradas del sexo opuesto a todo momento. Para endurecer los glúteos, elevar las pompas y mejorar el aspecto de tu figura posterior, aquí te proponemos simples ejercicios que puedes realizar en casa, en minutos y con la regularidad que quieras.

También te puede interesar...
Cómo mantener tus glúteos en forma

Estos ejercicios son para tonificar las piernas y suelen tener cierto efecto en los glúteos, por lo que podrás aprovechar para realizarlos en conjunto y mejorar así tu aspecto de manera más integral.

4 ejercicios para levantar los glúteos

Ejercicio 1: Las sentadillas son ideales para trabajar esta zona del cuerpo. Párate con la espalda derecha (cómoda) y los pies separados a la altura de los hombros. Comienza por colocar los talones sobre una pequeña tabla, y luego retírala conforme te sientas más cómodo. También cuando vayas avanzando en tu estado físico podrás agregar peso (como una barra sobre los hombros) o tomar mancuernas con los brazos tendidos a los lados del cuerpo.

"Estos ejercicios son para tonificar las piernas y suelen tener cierto efecto en los glúteos, por lo que podrás aprovechar para realizarlos en conjunto y mejorar tu aspecto de manera más integral."

Con regularidad y constancia lograrás buenos resultados, endureciendo glúteos, piernas y mejorando tu cuerpo en general.

Ejercicio 2: Inspira profundo y, lentamente, baja tus pompas como si fueras a tomar asiento, manteniendo la espalda derecha. Cuando tus muslos estén paralelos al piso, detén el movimiento, mantenlo unos segundos, y luego elévate hasta estirar las piernas algo más rápido de lo que bajaste. Repite el movimiento completo un total de 10 veces por sesión, en tres sesiones con descansos intermedios.

Ejercicio 3: Otro ejercicio simple y entretenido para endurecer tus posaderas y darles más belleza es colocarte en gatas (manos y rodillas apoyadas en el piso), con la cabeza cómoda y mirando al suelo o hacia delante, como prefieras. Las rodillas se mantendrán alineadas con los hombros, y los muslos perpendiculares al cuerpo. Ahora eleva una pierna hacia atrás, ya sea manteniendo la rodilla flexionada o estirada, dejando la pierna (o el muslo, en tal caso) paralelo al piso. Mientras inspiras y exhalas, ve llevando tu pie hacia el techo, siempre sin provocar dolor. Hazlo en movimientos cortos, no tan lentos pero tampoco rápidos, y en un total de diez a quince elevaciones por pierna y por sesión (una sesión se completa con 10 elevaciones con cada pierna), dejando un descanso de un minuto entre ellas.

También te puede interesar...
Ejercicios para Caderas y Glúteos Contra la Celulitis

"Se recomienda comenzar a caminar unas semanas antes tanto como puedas, para endurecer los glúteos y prepararlos para el entrenamiento."

Ejercicio 4: Ponte de pie con la espalda derecha, frente a una pared o detrás del respaldo de una silla, de donde puedas asirte. Afirma muy bien los pies al suelo, y luego de tomar aire lleva una de tus piernas, bien estirada, hacia atrás y arriba, tanto como puedas. Debes hacer tres sesiones en total, siendo una sesión diez a quince elevaciones posteriores con cada pierna.

Se recomienda comenzar a caminar unas semanas antes tanto como puedas, para fortalecer los glúteos y prepararlos para el entrenamiento, además de ayudar a eliminar toxinas y quemar grasas sin que siquiera lo notes.

Cómo mantener tus glúteos en forma

Glúteos firmes con ejercicios y dieta

Todas las mujeres y hasta los hombres quieren tener unos glúteos bien firmes y bonitos, nada de celulitis y cola caída o flácida. Sin embargo, para tenerlos en forma se necesita dedicación y trabajo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?