Salud
Cómo eliminar la grasa de los abdominales

Cómo eliminar la grasa de los abdominales

No hay recetas mágicas a la hora de marcar las abdominales y quemar la grasa sobrante. Requiere de esfuerzo, ejercicios y mucho empeño.

100% me gusta (5 votos) 14/06/12 por Joan

© Depositphotos.com/dmitryo

Tips para eliminar la grasa y marcar las abdominales.

Tips para eliminar la grasa y marcar las abdominales

Lucir unos abdominales firmes y con poca grasa es el sueño de casi todo el mundo, pero la realidad de muy pocas personas. Y lo que debes saber antes de ponerte en plan de lograrlo es que no hay recetas mágicas, sino que sólo se logra con esfuerzo y dedicación.

También te puede interesar...
Cómo Aplanar el Vientre en 30 Días

¿Has visto a alguien con grasa en los brazos y piernas pero abdominales marcados? Nosotros tampoco.

Existe gente que erróneamente cree que la grasa se elimina por zonas, pero lo cierto es que los abdominales irán saliendo conforme se vaya quemando grasa en todo el cuerpo, de forma generalizada, por lo que no tiene ninguna lógica centrarse únicamente en ejercicios abdominales para quemar la grasa de esa zona.

"Para conseguir un cuerpo con poca grasa, se debe reducir el aporte de grasas en la dieta diaria, y por el contrario, aumentar el de proteínas."

Cómo lograr el "six-pack" de las abdominales

El cuerpo humano de un hombre permite marcar el llamado "six-pack", (los 6 músculos que sobresalen en abdominales ejercitadas) cuando está a un nivel de grasa de aproximadamente el 10% por ciento, esto es, niveles típicos de deportistas de alto nivel, pero más altos que los de un culturista profesional. Por tanto, para conseguir un cuerpo con poca grasa, parece razonable reducir el aporte de grasas en la dieta diaria, y por el contrario, aumentar el de proteínas, que es el componente que permite hacer crecer los músculos.

Alimentos como el pescado blanco, la avena, el queso con 0% de materia grasa, o las carnes de pollo y de ave, se deben de ingerir con más frecuencia, a la par que se reducen las comidas grasosas como pizzas y salsas, así como el importe desmesurado de hidratos de carbono (pan, galletas, arroz, etc.).

Las mujeres, al estar constituidas fisiológicamente por cantidades de grasa más altas que las de un hombre, tienen mucho más difícil la tarea de marcar abdominales, por lo que conviene centrarse en obtener unos abdominales tersos y firmes y no tanto en el llamado "six-pack".

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Quemar la Grasa del Vientre

"Se recomienda realizar todos estos ejercicios acompañados de una rutina de gimnasio, del orden de 3 a 5 veces por semana."

Ejercicios para marcar abdominales

  • Una vez que se consigue un cuerpo con poca grasa corporal, es hora de sacar el músculo, de hacer que los abdominales del vientre salgan a relucir.
  • Las típicas elevaciones de torso estando recostados en el suelo (llamados simplemente "abdominales") son el ejercicio más conocido, pero no el único. Igualmente recostados y con la espalda pegada al suelo, se pueden elevar las piernas en vertical unos centímetros del suelo y repetir.
  • También tenemos el ejercicio de realizar pedaleadas en el suelo, como si fuéramos en bicicleta (sin despegar la espalda del suelo), que logrará sacar a relucir esos músculos abdominales que todos escondemos bajo varias capas de grasa.
  • Se recomienda realizar todos estos ejercicios acompañados de una rutina de gimnasio, del orden de 3 a 5 veces por semana, y de forma continua: la constancia lo es todo a la hora de conseguir un vientre envidiable.

Para ver todos estos ejercicios más detalladamente y con gráficos incluidos, te recomendamos visitar el sito de Passion4profession

Cómo Aplanar el Vientre en 30 Días

Cuando llega el verano, es común que las personas acudan al gimnasio para lograr un vientre plano y perder peso. No obstante, también es necesario otros cambios. Veamos algunos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Cómo eliminar la grasa de los abdominales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?