Hogar
Cómo elegir cuadros para zonas difíciles

Cómo elegir cuadros para zonas difíciles

Hay rincones del hogar donde elegir un cuadro o un elemento decorativo resulta muy complicado. Aquí te ofrecemos algunas ideas para embellecer esas zonas difíciles.

83% me gusta (6 votos) 21/10/10 por Eugenia

Consejos para la elección de cuadros.

Cuadros en cocinas, baños y pasillos

Los amantes de la decoración en las paredes no dejan pasar un rincón sin elegir un cuadro para lucir, ya sea una pintura, una fotografía, una lámina, o algún elemento enmarcado correctamente. E incluso los eligen para las habitaciones y rincones más difíciles del hogar, como suelen ser el baño y la cocina. Aprendamos de ellos, entonces, sobre cómo elegir cuadros para estas habitaciones poco convencionales.

También te puede interesar...
Cómo distribuir los Cuadros de una Habitación

Consejos para la elección de cuadros

Cuadros en la cocina:

  • La cocina es una zona considerada el corazón del hogar. Posee gran tránsito de personas, y en ella ocurre la magia cotidiana de las familias. Por ello, la elección de los cuadros de la cocina no es un tema menor.
  • Deben ser obras, fotos o elementos que agraden a toda la familia, y que combinen con la decoración y el estilo general.
  • De preferencia, utilizaremos poca cantidad de cuadros en la cocina, para no saturar los sentidos. Respetaremos las técnicas para colocar cuadros aprendidas en CómoHacerPara, con el fin de determinar la distribución, la forma y tamaño de los cuadros, aunque siempre teniendo en cuenta que en la cocina, más que en ningún otro lado del hogar, los cuadros son meramente decorativos y no protagonistas, como pueden serlo en otras habitaciones.

"La elección de los cuadros de la cocina no es un tema menor."

Cuadros en el baño:

  • El cuarto de baño es otra zona difícil para colocar cuadros, teniendo en cuenta que se suele evitar lucir estos elementos por cuestiones de humedad de ambiente.
  • Pero podemos elegir cuadros que se adecuen a estas características, ya sean pinturas de materiales oleosos (y no acrílicos o de látex, acuarelas u otros acuosos), o bien láminas y fotografías, grabados, dibujos o lo que sea, siempre que estén correctamente enmarcados y sellados, para evitar el acceso de la humedad hasta el objeto exhibido.
  • Dependiendo del estilo del hogar, los cuadros del cuarto de baño deben ser reducidos en tamaño, y más bien sencillos.
  • En esta habitación los objetos enmarcados en profundidad resultan ideales.

Cuadros en los pasillos:

También te puede interesar...
4 Ideas para Colgar Cuadros

"El cuarto de baño es otra zona difícil para colocar cuadros."

  • Otra zona difícil para elegir cuadros son los pasillos angostos u oscuros. Si bien la colocación de cuadros resulta una tarea complicada, podemos inspirarnos siguiendo algunos consejos.
  • Por ejemplo, evitaremos colocar trípticos, o cuadros compuestos, ya que su visualización no sería la óptima.
  • En cambio, colocaremos algunos cuadros de igual estilo o temática, de diversos tamaños, y dispuestos en forma lineal si el pasillo fuera corto, o algo dispareja en cuanto a las alturas de cada elemento si el pasillo fuera largo y angosto.
  • Dependiendo del ancho del pasillo, colocaremos los cuadros de un solo lado para que no resulte incómodo el paso, o bien de ambos lados, alternándolos en cuando a su ubicación si fuese un pasillo ancho e iluminado.

En ComoHacerPara hay muchos artículos relacionados sobre la colocación y elección de cuadros. Aprovecha nuestro buscador para informarte más sobre este apasionante tema.

Cómo distribuir los Cuadros de una Habitación

Los cuadros en una habitación no cumplen una función de relleno. Según la distribución, podemos crear diversas sensaciones en el ambiente y la decoración general del lugar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?