Hogar
Técnicas para Colocar los Cuadros en una Habitación

Consejos y Técnicas para Colocar los Cuadros en una Habitación

A veces no somos conscientes de que colocar un cuadro va más allá de ponerlo derecho y que no quede inclinado. Con esta guía veremos otros aspectos más técnicos de esta tarea.

63% me gusta (24 votos) 02/04/06 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Jim_Filim

Colocar cuadros en una habitación no solo requiere de habilidades manuales, sino también de buen gusto.

Guía para Colocar Cuadros

Colocar cuadros en una habitación no solo requiere de habilidades manuales, sino también de buen gusto. Es por eso que si uno pretende ubicarlos con el fin de que provoquen un cambio agradable en el hogar, es importante tener en cuenta aspectos que nos indiquen qué es estético y qué no. ¿Cómo saberlo?. Aquí te guiamos con algunas sugerencias.

También te puede interesar...
Cómo colocar cuadros en una habitación

Consejos para ubicar cuadros en una pared

En primer lugar, no es cuestión de colocar un cuadro porque simplemente nos gusto el dibujito. Este debe entonar con el espacio en donde se colocará. Tampoco la idea es colgar algo que no nos guste simplemente porque suena armonioso, hay que combinar ambos aspectos, el de lo estético y el de los gustos propios, para brindar un toque personal al lugar.

"La mejor manera de colocar cuadros es agrupándolos en línea recta a la pared, siguiendo los marcos en vertical u horizontal."

Lo mismo ocurre con los marcos, ya que el color y motivos deben guardar estrecha relación con la decoración de la habitación.

La mejor manera de colocar cuadros es agrupándolos en línea recta a la pared, siguiendo los marcos en vertical u horizontal. Investiga diferentes maneras de acomodarlos vertical y horizontalmente. La tendencia lleva a agruparlos con el fin de formar figuras geométricas, pudiéndose crear composiciones de acuerdo al tamaño de las paredes.

Es importante observar la arquitectura del espacio: paredes, ventanas, puertas, altura del techo, entrada de luz, etc. En base a esa observación previa, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Para los ambientes reducidos y angostos, es conveniente colocar los cuadros verticalmente para que provoquen la ilusión de un techo más alto y, por lo tanto, del espacio en su totalidad.
  • En espacios grandes y bien iluminados, se pueden colocar horizontalmente.
  • Para el caso de los pasillos largos y estrechos, los cuadros se deben ubicar en hilera, en una proporción más alta que ancha. De esta manera se logrará acortarlo visualmente.
  • En las habitaciones amplias, se puede colgar un cuadro bien grande, especialmente si la decoración es clásica.

Otro punto importante es el de colocarlos a la altura del observador, es decir, el de la persona que se sienta frente a ellos.

También te puede interesar...
Cómo renovar cuadros

"Para los ambientes reducidos y angostos, es conveniente colocar los cuadros verticalmente para que provoquen la ilusión de un techo más alto."

Otros consejos a la hora de colgar cuadros

Con respecto a la relación que guardará con los muebles de la habitación, si el cuadro es alto y angosto debe ser, por lo menos, del ancho de la mitad del mueble, y se debe evitar que sea más ancho que el que está pegado a esa pared. El cuadro debe ser colocado entre 15 - 25 cm. sobre el mueble. Si por alguna razón estamos obligados a dejar un espacio muy grande, hay que llenarlo con algún elemento.

Por último, se puede poner cuadros que luzcan más pesados en los espacios inferiores de la pared, y dejar un espacio entre los marcos para que respiren.

Cómo colocar cuadros en una habitación

Consejos para colgar cuadros

Para colgar los cuadros en una habitación o en el hogar y obtener un aspecto ordenado, sereno y bien colocado, ten en cuenta estos consejos:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?