Cómo elegir un abogado

Cómo elegir un abogado

Cómo elegir un abogado

© Depositphotos.com/photography33

Qué debemos tener en cuenta al contratar un abogado. La honestidad es importante, pero no será lo único.

Elegir u optar por un abogado

Siempre que debemos acudir a algún abogado para que nos lleve un caso legal, nos preguntamos qué tan confiables son, para lo cual buscamos referencias entre nuestros amigos, vecinos y familiares.

"Lo primero que debemos saber es qué tan informado esta el abogado de los temas legales."

Lo que debemos de saber después que buscamos referencias del profesional en leyes, es interactuar y conocerle un poco más para así poder tener una buena relación y dejar en sus manos nuestro caso.

Consejos para elegir un buen abogado

Lo primero que debemos saber es qué tan informado esta el abogado de los temas legales. Para ello debemos delimitar el problema para ser directo y responder siempre con sinceridad, y así demostrar al profesional que estamos con un tema serio.

El abogado debe ser organizado, especialmente en la información que se va a manejar, ya que así se evitará confusiones entre ambos. Se debe de evaluar la destreza legal, para que el profesional pueda buscar la mejor solución al problema presentado, y así entre ambos estar seguros de la decisión que se tomará. Además, hay que analizar los posibles resultados para que los términos sean más sencillos y así llegar a los términos que queremos.
Nunca confíes de un abogado que dice que el problema está resuelto, sin tener los antecedentes en sus manos.

Es importante hablar de los honorarios desde la primera consulta, ya que esto evitará malos entendidos con el proceder del caso. Siempre se debe de preguntar sobre otras alternativas, en caso en que la expuesta no resulte o se complique en su procedimiento.

Te puede interesar: Cinco preguntas para elegir un buen abogado

Se debe de permanecer siempre en comunicación, ya que es de vital importancia estar en contacto, ya sea por vía telefónica, email, etc., sin dejar de recordar la lealtad entre ambas partes que es al final lo que le dará al caso presentado validez y un resultado satisfactorio.

"El abogado debe ser organizado, especialmente en la información que se va a manejar."