Hogar
La revolución de la iluminación Led. Usos y ventajas

Bombillas LED y cartelería digital

La llegada de la iluminación LED ha permitido mejoras en la iluminación, desde una mayor duración y menor consumo a cientos de nuevas aplicaciones.

09/12/19 por Staff de CHP

La tecnología ha impactado en todos los ámbitos de la vida, optimizando así cada una de las acciones que se llevan a cabo a diario y al mismo tiempo haciendo todo más fácil, todo a través de herramientas sumamente útiles y funcionales.

También te puede interesar...
Cómo cambiar una lamparita o bombilla de luz

Uno de los mejores ejemplos de ello son las bombillas LED y la cartelería digital, ambos resultan estupendos pero utilizar en un gran número de ambientes mejorando el quehacer diario y al mismo tiempo obteniendo diversas ventajas.

¿De qué se tratan las bombillas LED?

Este tipo de bombillas cuentan con una tecnología que tiene sus bases en los diodos, los cuales hacen posible la circulación de energía a través de él y en un solo sentido y una vez los electrones pasan a través de ellos se convierten en luz. Además, son más eficientes y como si fuera poco irradian menos calor que las bombillas convencionales.

En este sentido, apostar por las bombillas LED representa un gran conjunto de ventajas, por ejemplo, representan un importante ahorro energético siendo uno de sus mejores beneficios, junto a esto tienen un gran rendimiento lumínico y se desgastan poco a pesar de que se usen continuamente, incluso con el encendido y apagado frecuente.

En suma, las bombillas LED son resistentes a las vibraciones, así que son perfectas para su uso en espacios donde hay una gran actividad y no solo humana, incluso ambiental y sísmica,  además de esto son seguras y se pueden manipular sin problemas.

¿En qué consiste la cartelería digital?

Se trata de un sistema de señalización y comunicación por medio de pantallas digitales, el cual puede estar conformado ya sea por una pantalla o por un gran conjunto de miles de ellas en cualquier lugar, por ejemplo pueden incluir pantallas LED, pantallas digitales LCD, tablets, video walls, entre otros.

De esta manera reemplazan de la mejor manera los carteles estáticos, ofreciendo contenidos de la mejor manera para cualquier tipo de usuario, dichos contenidos pueden ser obtenidos de varias formas, como desde pendrives conectados al monitor, ordenadores o reproductores.

Cabe destacar, la cartelería digital se puede utilizar en un gran conjunto de ambientes, por ejemplo dentro de hoteles, empresas, salas de cine, el sector transporte, dentro del ámbito de retail, entre otros, para así hacer llegar la información necesaria al público en cada caso.

Herramientas indiscutibles

Sin duda alguna, las bombillas LED y la cartelería digital son herramientas de enorme importancia en la actualidad, las cuales incluso se complementan y por esto es cada vez más común ver su aplicación en espacios comunes, su utilización trae consigo un gran conjunto de beneficios para todos.

También te puede interesar...
Cómo Instalar una Lámpara Halógena

Por ejemplo en salas de conferencias, este dúo permite mejorar la calidad lumínica, reduciendo el consumo de energía y también la difusión de toda la información necesaria gestionada de una manera cómoda y práctica, se trata de herramientas claves que facilitan el día a día y garantizan su realización con los más altos niveles de calidad. En resumen, conviene estudiar sus beneficios con detenimiento y aplicarlos al campo de acción en cada caso.

Cómo cambiar una lamparita o bombilla de luz

Al cambiar una bombilla o lamparita se puede hacer de dos formas. Una rápida, comprando lo primero que encontremos en la ferretería o mercado, y la otra mas pensada o a conciencia, eligiendo una que combine con el tono de la habitación, según el uso, la cantidad de luz necesaria, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?