Salud
Yoga para Mujeres con Sobrepeso

Posturas de Yoga para Mujeres con Sobrepeso

Si tienes un par de kilitos de más y eres flexible, en esta nota veremos algunas posturas de Yoga que te ayudarán a mejorar la salud.

50% me gusta (2 votos) 22/02/16 por

El Yoga es excelente para mejorar la salud, en personas de cualquier edad o condición física.

4 Posturas de Yoga para Personas con Sobrepeso

Si te has sentido prejuzgada a la hora de ir a un gimnasio, entonces deberías practicar Yoga para mujeres con sobrepeso u otras disciplinas como el Tai Chi o el Pilates, para mejorar tu flexibilidad y aumentar tu bienestar físico y mental.

El Yoga es una terapia oriental que se remonta al año 3000 a.C y es muy beneficiosa para la salud, ya que tonifica los músculos del cuerpo, alivia las migrañas y los dolores de espalda, mejora el flujo sanguíneo, ayuda a quemar calorías y grasas y elimina el estrés. Con cada asana de Yogatendrás todos esos beneficios, y además, podrás combatir enfermedades coronarias, osteoporosis y obesidad.

"El Yoga es una terapia oriental que se remonta al año 3000 a.C y es muy beneficiosa para la salud."

Si tienes unos kilos de más, hay algunas asanas de Yoga que puedes practicar sin problemas.

© Depositphotos.com/mindof

Postura del arco o Dhanurasana

Dhanurasana es una de las mejores posturas para mujeres que tienen sobrepeso. Para hacerla, simplemente ponte boca abajo sobre una estera de Yoga y flexiona tus rodillas, llevando tus talones a los glúteos. Toma tus pies con cada mano y tíralos hacia atrás y hacia lo alto, de manera que logres despegar tu pecho del suelo y crees un arco con el cuerpo. Mantén esta asana durante unos segundos y relaja.

Trikonasana o asana del triángulo

Para hacer la postura de trikonasana, ponte de pie con las piernas alejadas y los brazos elevados a los lados, a la altura de los hombros. Dobla el pie derecho hacia la derecha y el pie izquierdo ligeramente hacia adentro. El talón del pie derecho debe crear una línea imaginaria hasta la mitad del pie izquierdo.

Ahora, levanta los dedos del pie derecho para proteger la rodilla, y ve bajando tu torso hacia la derecha, de modo que tu mano toque el tobillo y la izquierda quede perpendicular al suelo. Lleva tu mirada hacia la mano izquierda y mantén la postura durante 30 segundos.

Asana de Yoga para mujeres gorditas: postura del guerrero II

Para hacer esta asana, párate con los pies separados al menos un metro de distancia entre cada uno de ellos. Gira el pie derecho hacia la derecha y el pie izquierdo apuntando hacia adelante. Lleva los brazos a los lados, a la altura de los hombros, y flexiona la rodilla derecha. Mantén la postura del guerrero II durante 30 segundos y regresa a la pose de inicio.

"Estas posturas de Yoga son fáciles de practicar, aunque debes acompañarlas con una adecuada respiración, ya que la misma provee energía y armonía."

Paripurna navasana, o asana de la barca

Siéntate con las piernas estiradas y la columna vertebral erguida. Extiende tus brazos a los lados del cuerpo e inclínate hacia atrás, sin curvar la espalda. Eleva ambas piernas y estíralas de modo que tu cuerpo forme una V. Respira suave y lentamente, y mantente en esta asana durante 30 segundos. En caso de que no logres mantener el equilibrio, flexiona las rodillas manteniendo desde allí hacia los pies una línea recta y paralela al suelo.

Todas estas posturas para mujeres con sobrepeso son fáciles de practicar, aunque debes acompañarlas con una adecuada respiración, ya que la misma provee energía y armonía. En Yoga no hay limitaciones de edad, sexo o condición física, por lo que cualquier persona puede practicar esta disciplina.

¿Qué hago? Yoga, Pilates o Spining

Descubre las maravillas de cada una de estas tres disciplinas y cuál de ellas va mejor con tu personalidad. Escoge la que te permita lucir como realmente deseas y sentirte más feliz.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Posturas de Yoga para Mujeres con Sobrepeso, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.