aTube Catcher es un programa para Windows que además de servir para bajar canciones al pc, nos permite descargar videos, grabar pantalla con sonido, convertir archivos a cualquier formato, entre otras funciones más, que a lo largo de este artículo te contaremos.
También te puede interesar...
¿Cómo descargar música y videos de YouTube?
Funciones de aTube Catcher
Como dijimos al principio, este software es exclusivo para ordenadores de escritorio o portátiles con sistema Windows. Lo cual, hace que el programa pueda desempeñar múltiples funciones y acciones de manera óptima. Algunas de estas funciones que podemos mencionar de aTube Catcher son:
- Presencia de un sinfín de herramientas para controlar diferentes tipos de archivos multimedia.
- Descarga de videos y contenido de YouTube, Twitter, Facebook y cualquier sitio web que se requiera.
- Grabación de pantalla con sonido o sin él, para realizar tutoriales o grabar un programa en línea que solo se transmite en vivo.
- Conversión de archivos de video MP4, JPG, entre otros formatos. Esto sin problemas de incompatibilidad al transferir un video a un sistema operativo más cerrado, como es el caso de los ordenadores Apple.
- La grabación y transferencia de archivos multimedia a DVD o CD, para que puedan funcionar en cualquier medio.
Además, este programa tiene una función extra bastante útil, que sirve como elemento complementario para los creadores de contenido que lo necesiten.
¿Cómo descargar e instalar aTube Catcher?
Descargar e instalar aTube Catcher es muy sencillo. Para obtener el programa, tan solo tendrás que ingresar a su sitio web oficial y proceder con la descarga del mismo. Después de ingresar, el navegador puede advertirte que es un sitio web peligroso, sin embargo, se trata solo de una advertencia, pues el sitio es seguro.
Al descargar el programa, lo tendrás disponible como archivo ejecutable (.exe), por lo que después de descargarlo, solo tendrás que hacer clic en él, y se abrirá automáticamente en el equipo para que procedas con su instalación.
Guía de funcionamiento de aTube Catcher
A continuación, te daremos breves explicaciones sobre cómo utilizar las diferentes utilidades de aTube Catcher:
Convertir audio y video
Como comentamos en las primeras líneas, este programa también permitirá convertir audio y vídeo al formato que quieras, para poder reproducir contenido en varios dispositivos, para que el tema de compatibilidad no sea algo que te preocupe.
También te puede interesar...
Cómo descargar música y videos con Ubuntu
En cuanto al audio se refiere, podemos convertir MP3, 3G2, MP2, 3GP y WMA. Y en cuanto al video, se puede convertir a softwares AVI, MOV, MP4, OGG, WMV, VOB, GIF, MPG, XVID, PSP Y WAV.
Cabe destacar que, el método de conversión de estos formatos es similar a la descarga de videos. Para ello, hay que ir a una de las pestañas iniciales, en este caso “Video Converter”, y seleccionar el archivo a cambiar, esperando unos segundos mientras se ejecuta la acción.
Descargar videos
La característica más distintiva de aTube Catcher es la descarga de videos. Para ello, se debe copiar la URL del video que se desea descargar y pegarlo en el campo en blanco que aparece al ingresar al programa, y luego ir al descargador.
Finalmente, simplemente deberás seleccionar el formato de video que quieras, y luego debes hacer clic en ‘descargar’, y el archivo comenzará a bajarse a tu ordenador.
Grabar pantalla
No solo se puede tomar capturas de pantalla, sino también grabar videos. aTube Catcher permitirá hacer esto de una forma muy sencilla. Lo primero que se debe hacer, es ir a la pestaña de grabación de pantalla (la tercera de izquierda a derecha), y luego seleccionar el área que se quiere grabar (puede ser una parte o toda la pantalla).
Posteriormente, deberás elegir el audio que se mostrará en la grabación de pantalla: micrófono, audio interno, o ambos. El siguiente paso, consistirá en elegir un destino para guardar la grabación de la pantalla y prepararla para la reproducción.
Finalmente, solo tendrás que hacer clic en el botón correspondiente para comenzar a grabar, y tocarlo nuevamente para detener la grabación cuando así lo desees.