Cómo decorar pendrives
Los pendrives o memorias portátiles (USB) son siempre cuadrados y aburridos, pero con estas ideas puedes personalizarlos, para regalar o sorprender a tus amigos.
Pendrives personalizados
Siempre a la vanguardia, seguramente has estado buscando una manera sencilla de personalizar tu pendrive para hacerlo más novedoso y atractivo. Pues aquí te contamos algunas ideas fáciles para que todos tus elementos se destaquen de los de los demás.
También te puede interesar...
Cómo secar flores para decorar
Decoracion con masas de modelar
Para que el pendrive sea funcional, sólo necesita tener limpio, libre y a la vista su conexión al puerto USB. Luego, el cuerpo puede tomar cualquier forma, con cualquier material. Por ello, una manera muy sencilla de decorar el pendrive es con masas de modelar. Ya sea masilla epoxi, masilla para artesanos, o nuestra gran aliada en estas tareas: la porcelana fría.
Prepara las masillas amasando para darles cierto calor y, con ello, buena flexibilidad. Luego, dale la forma deseada. Puedes utilizar moldes, colocando la masilla dentro e insertándole el pendrive, o bien hacer una bola que recubra el cuerpo de la memoria portátil, para irla modelando con estecas y herramientas.
"Para que el pendrive sea funcional, sólo necesita tener limpio, libre y a la vista su conexión al puerto USB."
Imagen: 4
Puedes simular alimentos y frutas pequeñas, o bien modelados abstractos. También recrear cualquier elemento, modelándolo en una escala que permita cubrir el cuerpo de la memoria portátil. Después de dejar secar bien, pinta con esmaltes sintéticos (o barnices de uña, también), o con pinturas acrílicas y recubriéndolas luego con una capa de barniz aplicado a pincel, para proteger el trabajo del roce de las manos con su uso.
Otra idea para decorar pendrives tiene como fin hacerlos regalos temáticos para fechas especiales. Con masillas de modelar puedes crear, por ejemplo, simpáticos pinos navideños, estrellas y hasta corazones para el día de San Valentín. Todo se vale a la hora de personalizar las memorias USB, sólo debes modelar, dejar secar y pintar según el estilo elaborado.
Pendrive dentro de un corcho
Otra opción es reutilizar otros elementos para dar un nuevo aspecto a tu memoria portátil. Uno de los ejemplos más simples es insertándolo dentro de un simple tapón de corcho de una botella de vino.
Para ello, elige un corcho limpio, de buen tamaño y atractivo. Recorta un extremo, para recubrir con él la tapa del pendrive, si hiciera falta.
Para insertar la tecnología al corcho, practica un corte a lo largo, dividiéndolo en dos mitades. Con un cuchillo afilado, ve retirando el interior del corcho, según el tamaño y la forma necesarios para insertar el pendrive. Si fuera necesario, retira la carcasa plástica del pendrive, para que quepa cómodamente dentro del corcho.
También te puede interesar...
Cómo Decorar el Marco de un Espejo
"Todo se vale a la hora de personalizar las memorias USB, sólo debes modelar, dejar secar y pintar según el estilo elaborado."
Luego, coloca la memoria dentro de la caladura practicada en el corcho, y vuelve a cerrar la pieza colocando pegamento universal incoloro por los laterales, sin tocar el cuerpo del pendrive. Al juntar las mitades del corcho, sujeta con bandas elásticas o cinta adhesiva de papel, para asegurar que la pieza cierre con firmeza. Y ya tienes un original pendrive con carcasa de corcho, tanto el cuerpo como su tapa protectora.