Hogar
Cómo decorar al estilo árabe

Cómo decorar al estilo árabe

Sensual, misteriosa, exótica y romántica, esa es la decoración de estilo árabe. Si quieres incorporarla a una habitación de tu casa, o a cada rincón de tu hogar, aquí te contamos los detalles que no debes pasar por alto.

14/01/14 por Eugenia

Características del estilo árabe en decoración

La decoración de estilo árabe busca el glamour de las joyas, representado en color y texturas que se asemejen a ellas. No faltan las piedras preciosas, oro y cristales, entremezclados con metales en tonos amarillos y dorados. Sus formas son audaces, añadiendo elementos con patrones y tallados intrincados.

También te puede interesar...
Cómo decorar con estilo étnico

La paleta de colores comienza por el dorado, fundamental en este estilo, además de los tonos marrones y terrosos. El cobre claro y el bronce son otros tonos metálicos apropiados. La imagen de las joyas quedará representada por el uso de verde esmeralda, azul zafiro, amarillo topacio, rojo rubí y púrpura amatista. Al pintar con estilo árabe, comienza por una base en tonos amarillos y dorados, y complementa con los demás tonos en los materiales.

"La paleta de colores comienza por el dorado, fundamental en el estilo árabe, además de los tonos marrones y terrosos."

Imagen: 4

Materiales de la decoración árabe

La seda siempre está presente, al igual que las elegantes gasas que decoran ventanas y doseles de camas. Se busca lograr un aspecto similar al de las carpas en el desierto, por lo que las telas caen hasta el piso y se posan en él, uniéndose en los extremos superiores a la altura del techo. Otros géneros que puedes usar, tanto en cortinas como en detalles de las paredes, son el satén, el brocado y el terciopelo, en colores profundos y muy ricos.

Los muros suelen ser de yeso, y pueden ser pintados en tonos planos o con técnicas de esponjado para dar volumen y textura visual a las superficies, siempre en dos tonos del mismo color. En lo que respecta a los muebles, la madera oscura y el hierro forjado bronceado serán piezas de atractivo.

En el piso olvídate de lo tradicional. Elige baldosas rústicas de terracota, que puedes decorar con mullidas alfombras de estilo persa y cojines voluminosos que permitan sentarse en el piso con comodidad. En las paredes, los azulejos y cerámicos pueden protagonizar las salas de usos, como la cocina y el cuarto de baño, mezclándose con los de piso, si así prefieres.

Los muebles de madera serán siempre tallados, siguiendo los patrones de apliques de luz y lámparas en bronce (o imitación) de grandes tamaños, decorados con caireles y cristales pintados. Los elementos de vitrofusión no faltan en el estilo decorativo árabe, por su elegancia y sensualidad.

También te puede interesar...
Cómo decorar el hogar al estilo Blanca Navidad

"Los elementos de vitrofusión no faltan en el estilo decorativo árabe, por su elegancia y sensualidad."

No te olvides de decorar con pocos pero importantes elementos en oro (o dorados), o de usar piedras y joyas (reales o de imitación) como sujetadores de cortinas, decorando las camas, como borlas en los ángulos de los cojines y sillas otomanas, o simplemente dispuestas en los muebles de guarda de color oscuro, para recordar siempre ese toque de elegancia que el estilo árabe sabe convidar.

Cómo decorar con estilo étnico

El estilo étnico mezcla objetos y tendencias de distintas culturas. Si es el estilo que quieres aplicar en la decoración de tu hogar, te invitamos a conocer más al respecto en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?