Hogar
Cómo decorar con estilo étnico

Cómo decorar con estilo étnico

El estilo étnico mezcla objetos y tendencias de distintas culturas. Si es el estilo que quieres aplicar en la decoración de tu hogar, te invitamos a conocer más al respecto en esta nota.

50% me gusta (4 votos) 19/04/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/photosky

Estilo étnico

El estilo decorativo conocido como étnico es una tendencia muy en boga en la actualidad. Se trata de la composición estética que entremezcla objetos y tendencias de diversas culturas muy pronunciadas, sin una temática específica.

Consejos para decorar con estilo étnico

  • Para lograr una decoración en estilo étnico, debemos priorizar la exhibición de elementos de diversas culturas, tanto en las texturas y géneros, como en el mobiliario, los objetos decorativos, y también en la paleta cromática seleccionada.
  • El uso de elementos propios de culturas lejanas es el primer paso para lograr este efecto estético. Para ello, debemos reunir una buena colección de jarrones, máscaras, textiles como telares, parcas, pieles, talados y todo tipo de elementos, para disponerlos de manera prolija y apropiada.
  • En el estilo étnico suele priorizar la decoración de tipo oriental o la africana. Sin embargo, podemos entremezclar los estilos a partir de nuestra disposición de objetos, destinando quizás un rincón para cada origen o procedencia.
  • Hay quienes eligen convertir cada habitación de la casa con un estilo específico. En estos casos, las habitaciones suelen ser de estilo oriental y las salas o espacios comunes de estilo africano.
  • En lo que respecta a la paleta cromática, los colores telúricos (tonos tierra) son los favoritos. Beige, amarillos, marrones y rojos son las estrellas, que se entremezclan con anaranjados y colores cremosos y claros, con el fin de resaltar las texturas. Sobre este último punto, la madera, la piedra natural, el mimbre, el barro y géneros que van desde el telar de lana hasta la seda pueden coexistir perfectamente en este estilo.
  • La iluminación debe ser cálida y tenue, con luces direccionales hacia los objetos y con velas y fanales complementando cada habitación.
  • Dentro del estilo étnico hay destinos u orígenes que priman en esta escena. Tales son las regiones africanas, la India, Tailandia, la cultura Gitana, la Isla de Pascua o Marruecos.

También te puede interesar...
Cómo decorar el hogar al estilo Blanca Navidad

Cómo decorar el hogar al estilo Blanca Navidad

Ideas para armar una Blanca Navidad

La Blanca Navidad, muy propia de los cuentos infantiles clásicos, es una manera especial de festejar esa fecha y el Fin de cada año. Y podemos lograrlo con algunos trucos de decoración, si es que vives en un lugar donde la nieve para esa fecha solo se ve en televisión.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?