Aprendizaje
Cómo Decorar el Baño según el Feng Shui

Cómo Decorar el Baño según el Feng Shui

El baño es un espacio de placer, purificación, y su estado refleja la capacidad de cuidarse y quererse uno mismo.

89% me gusta (104 votos) 20/06/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/iriana88w

Consejos para lograr un buen feng shui en el baño. Qué NO debemos permitir en el baño según el feng shui.

Feng shui en el baño

El feng shui nos dice que el baño es un lugar de gran fuga energética debido a la cantidad de agua y a lo frío de los elementos que lo componen, como azulejos, instalación, etc. Por eso, lo fundamental es crear un ambiente libre de la sensación de humedad, y lleno de calidez y luz.

También te puede interesar...
Feng Shui para Navidad

Según la tradición china, el baño debería encontrarse siempre fuera del hogar y ninguna cañería de la casa estar conectada al mismo. Pero esa milenaria tradición no se adapta a nuestros tiempos actuales. Sería algo ilógico renunciar a la calidad de vida que hemos logrado a través de los años, por lo que simplemente esto se vería solucionado encontrando un equilibrio que nos permita la armonía de este ambiente dentro del hogar.

Consejos para lograr un buen feng shui en el baño

  • Para evitar la humedad, lo mejor es ventilar el ambiente todos los días, y si no posee suficiente luz natural, resolver este problema con una buena iluminación artificial.
  • Para pintarlo, nada mejor que los colores claros, evitar los colores oscuros o utilizarlos en muy pequeña proporción.
  • Debe haber algún elemento de madera dentro del baño, para que reduzca el elemento agua.
  • En el feng shui, todos los elementos como la bañera, la ducha, el bidé, el inodoro, etc; influyen negativamente, por lo que una manera muy sencilla de neutralizar su influencia, es simplemente taparlos cuando estén en desuso, sobre todo el inodoro o WC.
  • La ubicación de la puerta del baño es un problema, según el feng shui, si se encuentra en la misma línea de la puerta de calle, habrá problemas en las relaciones familiares, y si en cambio apunta a la cocina, podemos estar en problemas con la prosperidad. Como este inconveniente es difícil de solucionar ya que implicaría una remodelación en el hogar que no siempre se puede realizar, lo mejor es mantener la puerta cerrada la mayor parte del tiempo posible.
  • Las puertas y las ventanas deben cerrar perfectamente al igual que los grifos o canillas (para evitar la pérdida de agua).
  • Lo ideal es que el área de la bañera o ducha este separada de resto del baño, aunque sea por una cortina.
  • No debe haber en este ambiente nada que no este estrictamente relacionado con el aseo personal.
  • Para aromatizar este ambiente, nada mejor que fragancias naturales, nada de aromas artificiales.
  • Si el diseño del baño permite que reciba luz natural, podemos colocar plantas, que además de constituir en bello elemento de decoración, ayuda al equilibrio de los elementos.
  • Los elementos decorativos pueden ser sencillos pero no por eso menos bonitos, por ejemplo cambiar las viejas toallas por unas más bonitas con guardas dibujadas o tejidas, plantas, frascos con sales aromáticas de diferentes colores, etc.

Qué NO debemos permitir en el baño según el feng shui

  • El desorden, dejando toallas o toallones tirados o amontonados.
  • No poseer accesorios en donde colocar el jabón o el papel higiénico.
  • La ausencia de cualquier tipo de objeto decorativo.
  • Más de dos espejos en el baño.

"El feng shui nos dice que el baño es un lugar de gran fuga energética. Por eso, lo fundamental es crear un ambiente libre de la sensación de humedad, y lleno de calidez y luz."

Lo importante es considerar al baño como una habitación mas de la casa, y tan importante como cualquier otra. Eso quiere decir, decorarla, cuidarla y mantenerla tan acogedora y cálida como las demás, y no confinarla a un simple ambiente en el cual se guardan trastos y se usa de tendedero. Lo ideal es transformarlo en un lugar en donde podamos disfrutar de nuestra intimidad, y sentirnos cómodos y seguros.

No olvidemos que el baño es el lugar de la casa en el que expresamos nuestra propia autoestima, ya que allí le prodigamos a nuestro cuerpo todos sus cuidados. Lo importante es evitar los extremos y buscar un punto de equilibrio.

Video: Video

Para comprender mas el Feng Shui, aquí te mostramos este video de Vivir en armonía.

Feng Shui para Navidad

Consejos del Feng Shui para Navidad

El final del año tiene ese encanto especial, y hay energías positivas a todo nuestro alrededor; por eso, nada mejor que tener en cuenta esos consejos del Feng Shui para Navidad. Aquí te proponemos algunos actos simples y curas fáciles que puedes incorporar a tu rutina de final de ciclo, para que hagas una celebración familiar con abundancia energética y espiritual.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Cómo Decorar el Baño según el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?