Aprendizaje
Feng Shui para Navidad

Feng Shui para Navidad

Prepara tu hogar para elevar las energías positivas y atraer lo que deseas, con solo aplicar estos consejos del Feng Shui para la Navidad.

100% me gusta (7 votos) 18/12/15 por Eugenia

Estos consejos del Feng Shui te ayudarán a atraer a energía positiva en esta fecha especial, ¡y durante el nuevo año!

Consejos del Feng Shui para Navidad

El final del año tiene ese encanto especial, y hay energías positivas a todo nuestro alrededor; por eso, nada mejor que tener en cuenta esos consejos del Feng Shui para Navidad. Aquí te proponemos algunos actos simples y curas fáciles que puedes incorporar a tu rutina de final de ciclo, para que hagas una celebración familiar con abundancia energética y espiritual.

También te puede interesar...
Feng Shui para el mes de Enero

La unión de mundos diferentes

La Navidad es una celebración religiosa, y el Feng Shui es una práctica milenaria originaria en una fe distinta. Hay quienes creen que se trata de conceptos contrapuestos, pero no hay nada más lejano a la realidad. Son dos nociones que se unen, aportando lo mejor de cada una, para fomentar la espiritualidad y elevar las energías positivas en nuestro hogar, en esta época de reflexión y de comunión familiar.

Aquí te proponemos algunas acciones simples que puedes implementar para atraer la abundancia espiritual y también material al nuevo ciclo que está por comenzar, potenciando las energías positivas de esta fecha especial.

Rituales para Navidad según el Feng Shui

En el arbolito (el pino navideño) debes agregar un adorno nuevo cada año, prefiriendo uno creado con tus propias manos y usando materiales naturales. Puedes poner monedas doradas (también un billete) entre las ramas, para atraer la abundancia, y un objeto que represente lo que más deseas en esta Navidad, como una foto de tu familia sonriente y saludable, una figurita de una nueva casa, un corazón o un par de figurines (una parejita) para atraer a un nuevo amor o fomentar el que tienes. Los sitios más adecuados para lucirlo son el Sur, el Este y el Sureste de la casa, o seguir estas orientaciones en la sala de mayor uso.

"El Feng Shui y la Navidad son dos nociones que se unen en esta fecha, aportando lo mejor de cada una, para fomentar la espiritualidad y elevar las energías positivas en nuestro hogar."

Pon pequeños paquetes envueltos con bienes y deseos que quieras pedir para el próximo año

© Depositphotos.com/dasha11

Al pie del árbol coloca presentes pequeños, envueltos en papel dorado, rojo y verde, bien decorados con sus moños. Pon dentro una imagen u objeto que represente los bienes materiales y espirituales que quieres recibir en el nuevo año, y ábrelos en la mañana de Navidad, para dejarlos a la vista hasta el momento de quitar las decoraciones el próximo año.

El nacimiento (pesebre) es uno de los elementos más especiales de esta fecha. Los católicos y cristianos lo arman el 8 de Diciembre, y ponen la figura del Niño Jesús el día 25, cuando ya ha nacido, mientras que otros lo completan desde un punto de vista meramente decorativo desde principios de Diciembre. El Feng Shui en Navidad nos recomienda ubicarlo en la habitación orientada hacia el Noroeste, o en esa orientación dentro de la habitación más usada y donde normalmente se para el arbolito.

También te puede interesar...
Feng Shui para Año Nuevo

La decoración es un tema especial. Cada habitación de tu hogar debe estar ambientada, incluyendo el jardín y el frente de casa, en particular la puerta principal, usando elementos de metal como campanas, monedas y llamadores de viento de tubos metálicos. Los colores rojo, verde, dorado y violeta son propicios para esta ocasión, y afortunadamente también son colores muy representativos de la Navidad, ¡aprovéchalos!

También, asegúrate de hacer centros de mesa y decoraciones usando representaciones de los 5 elementos:

  • Agua: Color azul y negro, cuencos con agua, acuarios donde fuera adecuado
  • Fuego: Velas, lamparitas, luces, colores rojos
  • Madera: Maderas, piñas de pino, plantas vivas, color verde
  • Metal: Monedas, campanas, llamadores de viento de tubos, llaves, tonos metalizados
  • Tierra: Cerámicas, porcelanas, piedras, cuarzos, colores amarillo y marrón

Consejos para el día de Nochebuena

Antes de la celebración de la Nochebuena, el Feng Shui nos recomienda hacer una limpieza del hogar, y tomar un largo baño caliente usando velas aromáticas y música suave, concentrándonos en nuestras propias energías positivas. Al salir del agua, usa tus mejores productos de cosmética, incluyendo el perfume que guardas sólo para ocasiones especiales, el maquillaje más preciado de tu cómoda, y ropa nueva, si fuera posible. Presta atención a los colores, guiándote por esta lista de acuerdo a tu animal del horóscopo chino:

"Antes de la celebrar Nochebuena, el Feng Shui para Navidad nos recomienda hacer una limpieza del hogar, y tomar un largo baño caliente usando velas aromáticas y música suave."

- Rata: rojo, naranja, amarillo, blanco, azul marino, negro, violeta.
- Buey: turquesa, verde, celeste, ocre.
- Conejo: rojo, naranja, amarillo, ocre, café.
- Tigre: verde, celeste, turquesa, marrón, ocre.
- Dragón: rojo, naranja, amarillo, blanco, tonos metalizados.
- Serpiente: rojo, naranja, amarillo, blanco, tonos metalizados.
- Caballo: blanco, tonos pastel, verde, gris, plateado.
- Cabra: azul marino, negro, verde.
- Mono: verde, blanco, tonos metalizados y pastel, azul oscuro, negro, violeta.
- Gallo: verde, rojo, naranja, amarillo.
- Perro: verde, blanco, tonos metalizados, azul marino, negro, violeta.
- Cerdo: banco, plateado, verde, tonos pastel.

Sólo aplica estas acciones simples, y concéntrate en pensar en positivo y profesar la felicidad en tu hogar y afuera de casa, en esta época especial, aprovechando los buenos aportes del Feng Shui para Navidad.

Feng Shui para el mes de Enero

Cómo preparar el hogar en enero según el Feng Shui

El primer mes del año es uno de renovaciones, de nuevos proyectos, un verdadero comienzo para todo lo que está por venir en el nuevo año. El Feng Shui nos ayuda a aprovechar nuestros recursos para facilitar la llegada de las buenas energías a nuestra vida, y permitir la libre circulación de las negativas para que salgan fuera de nuestras moradas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Feng Shui para Navidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?