Cómo Tomar Medidas a los Colchones para hacer un Forro o Sábana Ajustable
Para realizar las fundas de nuestros colchones debemos tomar las medidas exactas. Aprende cómo hacerlo siguiendo esta guía
© Depositphotos.com/ShevchenkoN
Si bien nuestro colchón tiene medidas anotadas en sus lados, lo mejor es volver a tomarlas para confeccionar un forro o sabana ajustable
Cómo Tomar las Medidas del Colchón para hacer Fundas
Si bien nuestro colchón tiene medidas anotadas en sus lados, lo mejor es volver a tomarlas para confeccionar un forro o sabana ajustable. Así, no nos llevaremos una sorpresa al momento de usarlo.
El beneficio de hacer nosotros mismos el forro o sábana ajustable del colchón, es que si bien los podemos comprar, las medidas “estándar” no son tan estándar como creemos, y puede ocurrir que el forro que adquiramos sea demasiado grande o demasiado chico. En ambos casos, la presentación no será buena. Además, podrás elegir la calidad y tipo de tela que deseas.
También te puede interesar...
Cómo cuidar el colchón
Cómo tomar las medidas para una sábana ajustable
Puedes tomar las medidas a tu colchón siguiendo estos pasos. Ve dibujando el croquis en un papel mientras lo vas midiendo.
- Primero, toma las medidas del rectángulo del colchón
- Luego, suma el grosor del colchón
- Por último, calcula unos 10 o 15 centímetros más, que será lo que entra debajo del colchón, para que el forro o sábana ajustable no se salga.
"Para hacer una sábana ajustable es importante tomar correctamente las medidas del colchón."
A partir de estas medidas podrás realizar tu labor sin problemas y verás que el resultado es perfecto.
Si vas a realizar las sabanas superiores para que hagan juego con el forro o sábana ajustable, utiliza las mismas medidas. Si escatimas en tela, las sábanas te quedaran cortas.
No olvides comprar un poco más para las fundas o forros de las almohadas.