Hogar
Cómo tener un decorado magnético en tu hogar

Cómo tener un decorado magnético en tu hogar

El decorado magnético es una de las últimas tendencias en auge para la decoración hogareña.

30/09/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/glowonconcept

Decorado magnético

Seguramente leíste el título de esta nota y te intrigó averiguar a qué nos referimos con "decorado magnético", ¿verdad? Pues te contamos que el decorado magnético es una de las últimas tendencias en auge para la decoración hogareña, en particular para la decoración y funcionalidad de ambientes como estudios, talleres de trabajo, oficinas hogareñas o habitaciones de adolescentes.

También te puede interesar...
Cómo crear un ambiente alegre en nuestro hogar

El decorado magnético describe la aplicación de incrustaciones metálicas a través de la pintura de las paredes, lo que permite la sujeción magnética de objetos decorativos, fotografías, afiches e incluso avisadores en el ambiente. De manera práctica y sencilla, la creación de un decorado magnético logra solucionar el diseño innovador de habitaciones y estudios, y es en verdad sencilla de ser aplicada, y por demás económica.

"El decorado magnético describe la aplicación de incrustaciones metálicas a través de la pintura de las paredes, lo que permite la sujeción magnética de objetos decorativos, fotografías, afiches e incluso avisadores en el ambiente."

Ideas para realiar un decorado magnético

Para crear un decorado magnético tan sólo necesitamos aplicar una pintura que posea aditamentos metálicos magnéticos. Tales aditamentos son pequeñas partículas metálicas antioxidables magnéticas, que se entremezclan con una pintura de base de látex, la cual se aplica a las paredes con rodillos de goma espuma. Además, si el color que deseás no estuviese disponible en el mercado, podés aplicar la pintura magnética de base, y recubrirla con cualquier color de pintura látex, ya que el efecto magnético no se ve deteriorado por su cobertura.

Una de las empresas innovadoras en esta técnica decorativa es Pintura Imán, la que ofrece el producto en una amplia gama de colores, e incluso convida a los visitantes de su web con ideas divertidas y originales de utilizar esta pintura.

Algunas de las ideas es la de aplicar la pintura magnética en las paredes de la cocina, para poder así adherir, con la ayuda de imagen, las listas de compras del supermercado, los menúes de restaurantes a domicilio, las fotos y tareas escolares de los niños, y una infinidad de objetos y elementos que queremos conservar. ¡Incluso podrías adherir la receta que estás cocinando, para visualizarla a todo momento!

También te puede interesar...
Cómo Mantener un Hogar con Aroma Agradable

Respecto de la decoración, podés encontrar en el mercado planchas magnéticas maleables, que te permiten crear tus propios portarretratos, para que puedas reacomodar tus fotografías en la pared a diario, si es lo que quisieras hacer. Imaginate tener una decoración diferente cada vez que tenés invitados... ¿no sería una gran manera de renovar tu hogar continuamente, sin esfuerzo y sin gastar dinero de más?

Cómo crear un ambiente alegre en nuestro hogar

Siguiendo algunos detalles de decoración y organización, y manteniendo en buen estado nuestro hogar, podremos crear un ambiente alegre que influya sobre nuestro estado de ánimo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?