Hogar
Opciones para el piso de nuestro hogar. Piso vinílico y laminado.

Opciones para el piso de nuestro hogar. Piso vinílico y laminado.

17/05/23 por Staff de CHP

En la actualidad  se pueden conseguir una gran cantidad de materiales para el hogar, entre ellos podemos encontrar gran variedad de pisos y materiales sintéticos.

Piso vinílico y piso laminado: ventajas y desventajas

Estas son dos opciones para  el interior del hogar, ambos dan acabados hermosos y dan una hermosa sensación de modernidad para el hogar, pero entre los dos ¿Cuál es el mejor?

También te puede interesar...
Cómo Colocar Pisos de Parquet

Piso vinílico

Es un suelo práctico, y que el piso vinílico se está usando más en las obras de construcción, ya que, como tal, está constituido por una lámina que se pone en poco tiempo, pero aparten traen características prácticas que no solo agregan modernidad y elegancia a tu hogar.

Entre sus ventajas se encuentran su impermeabilidad, son suelos bastante resistentes al agua, por lo que no te tienes que preocupar si se dañan a causa de la humedad de los baños, aparte, gracias a esta característica impiden el crecimiento de microorganismos, y son de fácil de limpiar. Sin embargo, se pueden dañar con el calor, no son resistentes a la luz solar y suele notarse los relieves de anteriores pisos.

Piso laminado

En los materiales Tekno-Step se encuentra el piso laminado, una opción distinta, pero que porta la misma elegancia y modernidad que los suelos PVC, al igual que su contraparte, son placas separadas que tienen un acabado parecido a la madera, cuya instalación suele ser rápida.

Una gran ventaja que tiene este tipo de piso es su gran durabilidad, y una muy buena resistencia, por lo cual el desgaste no va a ser un problema en los primeros años, aparte, son compatibles con la calefacción. No obstante, no suelen ser muy resistentes al agua, y cuando se daña una pieza puede ser un gran problema tener que sustituirla.

¿Cuál es mejor?

A pesar de que en teoría son parecidos, entre estos dos materiales Tekno-Step el piso laminado saca una mayor ventaja, ya que posee más resistencia que el piso vinílico, y no se daña tan fácil, a pesar de que no sea tan compatible con la humedad, estos pisos pueden volverse tu mejor opción, ya que su durabilidad no depende tanto de su cuidado, y son fácil de limpiar.

Materiales para jardín

En caso de que quieras intentar algo nuevo, existen opciones hermosas para el jardín e incluso para decoraciones de interior, entre ellas encontramos:

Pasto sintético

Aunque uno normalmente pensaría en el pasto sintético para campos de futbol, también puede usarse en tu jardín, y si le sumas una piscina, puede dar un acabado hermoso y sencillo. Aunque suele tener precios elevados, el pasto sintético tiene una gran durabilidad y no requiere mucho mantenimiento.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los pisos y escalones

Deck sintético

El deck sintético son tablas, que se colocan únicamente en el exterior, ya que poseen una gran resistencia, durabilidad y no necesitan mantenimiento constante, a diferencia de el piso de madera, este no va a sufrir por las termitas, ya que, está hecho por un compuesto de madera y plástico que impide la adaptación de esta especie.

Entre otras de sus ventajas se encuentra su gran resistencia a la humanidad, y su tratamiento ante microorganismos, incluido con su fácil instalación. Pero, entre sus desventajas esta que el uso de químicos para limpiarlo puede hacer un gran daño, y no es biodegradable. 

Cómo Colocar Pisos de Parquet

Características de los Pisos de Parquet

El parquet es un revestimiento de madera que se puede colocar en tiras cortas o paneles. Las maderas con las que se elabora este piso son duras y nobles como el roble, abedul, caoba, cerezo o maderas compuestas. Algunos modelos ya vienen barnizados y a otros se le deben aplicar 2 o 3 manos de pintura luego de colocarlos. 

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Decoración

Gracias por leer Opciones para el piso de nuestro hogar. Piso vinílico y laminado., si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?