Hogar
Original idea para decorar con ladrillos

Original idea para decorar con ladrillos

16/05/23 por Eugenia

Mucho más a menudo de lo que suponemos sucede que un proyecto de construcción nos deja con algunas piezas de ladrillo sobrantes, o ben algunas que se rompieron o golpearon y ya no son adecuadas para la erección de muros ni formas. Antes de sacarlos a la curva para la recolección, mejor ponlos en uso en elementos decorativos para toda tu casa. Aquí te contamos excelentes ideas para aprovechar viejos ladrillos en la ambientación de interiores y exteriores, muy fáciles de hacer y muy rápidos también.

También te puede interesar...
Cómo decorar la habitacion de una adolescente de manera original

Un adorno muy cultural

¿Tienes una escalera en el exterior o un muro en forma de estantería que quisieras decorar? Pues toma esos ladrillos de diferentes tamaños y define el canto (lado) que se vea más entero, sin golpes o con los más pequeños. Puedes trabajarlo tal como está, o bien imprimarlo con un fijador sellador al agua. Luego, usando pintura acrílica o látex para acelerar el tiempo de secado, sólo debes dar una base de color (sólo en el canto, o también en las caras mayores si así lo prefieres) y luego usar la técnica de flotado para dar luces y sombras a lo que asemejará ser los pliegues de la encuadernación de viejos libros. En Internet podrás hallar buenas fotografías, con muchos detalles, de obras clásicas. También puedes imitar a tu criterio tus libros favoritos de infancia, o las obras más reconocidas, e incluso inventar tus propios títulos.

Luego de pintar sólo deja secar, y finalmente fija con barniz en aerosol o con cola blanca en una capa fina, para preservar la pintura de la suciedad. Recuerda que, si vas a lucir estos ladrillos en el exterior, debes sellar bien la pintura con dos capas de barniz en aerosol o con rodillo/pincel, usando barniz látex o al agua para no alterar la pintura.

Decoración juvenil y entretenida

Para hogares muy alegres y llenos de color, pinta los ladrillos con colores de base planos bien vivos: rojo, azul amarillo, naranja. Luego, usando un vaso o taza, marca círculos en la cara superior, como si fuesen los círculos de encastre... ¡sí, haremos piezas de Legos! Con un pincel angular, usando color blanco y negro bien aguado, haremos luces y sombras para marcar estos círculos imitando volumen. Fija con barniz por todas sus caras antes de dejar en el exterior. Para lucirlos puedes dejarlos por allí tirados sobre el césped, o bien crear un pequeño muro o una pieza (apoyados unos sobre otros o bien adheridos con cemento de contacto) dejando a la vista sólo algunos círculos de encastre.

También te puede interesar...
Cómo decorar el refrigerador de manera original

También puedes, mucho más simple aún, pintar los ladrillos de colores bien llamativos. Sólo bastará colocarlos en torno a los canteros de piso de tu jardín, para demarcar la zona de cultivo de la zona de tránsito, y pintar una que otra abejita o mariquita dibujando por detrás la trayectoria de su vuelo. Un toque muy divertido para los detallistas, y un elemento muy funcional para los distraídos que amenazan con pisar tus flores. ¡Y reutilizando materiales!

(((((Enlace Fotos)))   http://www.lushome.com/salvaged-bricks-transformed-faux-antique-books-australian-artist-daryl-fitzgerald/85448

Cómo decorar la habitacion de una adolescente de manera original

Ideas para decorar cuartos adolescentes

destacados con fibrón negro, o con pintura negra y buen pulso. Podemos elegir el estilo que queramos, ya sea romántico, moderno o el que más le guste a la adolescente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?