Hogar
Cómo aromatizar el hogar sin gastos

Ideas para aromatizar los ambientes con poco dinero

El aroma de tu hogar puede venir de la naturaleza misma, ahorrando gastos y manteniendo agradables fragancias en los ambientes.

08/09/20 por Eugenia

Además de aromatizar el ambiente, ciertas fragancias poseen propiedades que podemos usar a nuestro favor.

Aroma a bajo costo en el hogar

No hace falta que seas fanático de la aromaterapia para disfrutar de las buenas fragancias del hogar. Después de todo, ¿quién no quisiera regresar a casa luego de un extenuante día de trabajo, y relajarse dejándose envolver por un delicado aroma a flores frescas?.

También te puede interesar...
Ideas para Decorar con Poco Dinero una Casa

Pero los sistemas de aromatización de ambientes pueden ser algo costosos, y los más económicos (velas, aerosoles y demás) suelen ser algo peligrosos en manos de los niños. Por fortuna, tenemos muchos consejos para darte, que te permitirán mantener tu casa con delicioso aroma de manera constante, y sin gastar más que unas pocas monedas.

Aroma gratuito en invierno

En invierno, procura colocar cascarillas de cítricos sobre las estufas a gas y sobre los radiadores de la calefacción central. También puedes humectar los metales con un poco de aceites esenciales. El calor permitirá que sus aromas se expandan por el aire de la habitación.

"En invierno, procura colocar cascarillas de cítricos sobre las estufas a gas y sobre los radiadores de la calefacción central."

Otra opción es humidificar el aire colocando tarros con agua y algunas cascarillas de cítricos sobre las fuentes de calor. Así, el agua se irá evaporando y colmará el ambiente con una delicada fragancia.

Flores para aromatizar

Además de aromatizar el ambiente, ciertas fragancias poseen propiedades que podemos usar a nuestro favor. Por ejemplo, la lavanda es una flor con un aroma sumamente satisfactorio, e ideal para la relajación. Su aroma también puede aprovecharse incluso en sus flores secas. Elige algunas lavandas y déjalas secar en un sitio oscuro y libre de humedad, colgadas de hilos para que conserven mejor su forma.

Luego, ponlas en bolsas elaboradas con telas livianas o en tela de gasa, y colócalas en el agua del baño, o en un contenedor en tu zona de recreación. También es muy efectiva para ahuyentar las polillas en los roperos y guardarropas, además de dejar en nuestras prendas su delicada fragancia.

El jazmín es otra flor con delicioso aroma y grandes beneficios para nuestra relajación. Estudios recientes han comprobado que el mero aroma de la flor del jazmín permite un mejor descanso. Puedes colocar flores frescas en tu mesa de noche, o bien sus pétalos en bolsas de gasa, entre las almohadas.

También te puede interesar...
Cómo Decorar la Casa con Poco Dinero

"Las flores y las frutas, en especial los cítricos, son nuestros grandes aliados a la hora de aromatizar los distintos ambientes del hogar."

Las flores y las frutas, en especial los cítricos, son nuestros grandes aliados a la hora de aromatizar los distintos ambientes del hogar. Haz la prueba, y compruébate a ti mismo como tu hogar será más placentero cuando sus fragancias, frescas y delicadas, se suman en una atmósfera que renueva energías y permite la completa relajación y disfrute.

Ideas para Decorar con Poco Dinero una Casa

Cómo Decorar Espacios Pequeños con Poco Dinero

No necesitas hacer una enorme inversión para que tu hogar se vea de lujo, porque aquí te daremos muchas ideas para decorar la casa sin gastar mucho, con manualidades simples o aprovechando lo que tienes. Aunque no lo creas, puede ser mucho más fácil de lo que piensas, ¡sólo necesitas dejar volar tu imaginación!.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?