Cómo hacer un Set de Baño
Tanto para regalar como para decorar nuestro toilette, un set de baño es una excelente manera de quedar bien con alguien y darle originalidad a este sector del hogar.
© Depositphotos.com/belchonock
Jabones, sales y productos de limpieza serán el complemento perfecto para este set de baño personalizado
Cómo crear un Set de Baño Personalizado
Un set de baño completo, original y personalizado, puede ser un adecuado presente para quien se acaba de mudar, o bien una forma económica y práctica de cambiar el estilo de nuestro toilette. Aprendamos a hacer un set para baño completo con esta guía.
También te puede interesar...
Cómo hacer un adorno original para el baño
Set de baño con estilo romántico o tradicional
Comenzaremos por definir el estilo del conjunto: puede ser bien romántico, con flores y cintas, o bien de aspecto tradicional, con piezas tejidas al crochet. También puede ser un conjunto más moderno, combinando telas y elementos (como jean con cierres, botones, piezas acrílicas y demás) o de estilo country, con géneros y estampados especiales a los que incorporemos objetos naturales como ramas, esterillas, rafia, sogas y otros.
Una vez definido el estilo, reuniremos los materiales necesarios (telas, aguja e hilo, agujas de crochet y lanas, botones, pegamentos, botellas, frascos y demás) para comenzar a hacer los elementos del conjunto.
"Un set de baño completo, original y personalizado, puede ser un adecuado presente para quien se acaba de mudar, o una forma económica de cambiar el estilo de nuestro toilette."
Ideas para crear el set de baño
- La primer idea es crear colgantes de telas o tejidos para colocar en ellos jabones, tomando una cinta de la tela o el material elegido y doblándola para unir los extremos. De esta manera haremos una circunferencia, a la que sujetaremos con una argolla para colgar, y cosemos las divisiones de un tamaño que permita colocar allí los jabones.
- En igual estilo podemos hacer colgantes para sujetar rollos de papel sanitario y bolsas algodoneras, pañaleras, o bolsas contenedoras para apósitos higiénicos femeninos.
- Complementa el set de baño con un conjunto de plato para el jabón, o un dispenser de jabón líquido, vaso sujetador de peines y cepillos, sujetador de cepillos de dientes y otros elementos, como cajas forradas para colocar pañuelos descartables, frascos de vidrios decorados con sales de baños o arenas de colores con fines decorativos (a las que podemos aromatizar), e incluso floreros pequeños para colocar allí flores y perfumar el cuarto de baño.
- Otra buena idea es crear un sujetador y contenedor de tela (o cuero, cuerina u otro) para "forrar" el aerosol aromatizante y desinfectante de ambientes.
- Con la misma tela o material del set de baño, crearemos forros para la tapa del inodoro, o una funda cobertora para el bidet. También podemos hacer alfombras para colocar a la salida de la bañera o frente al espejo, y también complementar con una canasta (que puede ser con la que presentaremos el regalo) para poner la ropa sucia o los productos de limpieza.
- Por último, terminaremos el set de baño con una cortina de ducha de tela, que se cuelgue junto a una plástica.