Hogar
Cómo hacer Jaulas Decorativas

Cómo hacer Jaulas Decorativas

¡Qué bellas son las aves libres!. Nos gustan tanto que hemos recopilado muchas ideas para usar jaulas vacías, con fines mucho más embellecedores para la vida. ¡Entra y conócelas!

16/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/manera

Aprende ideas fáciles para hacer jaulas decorativas con velas, libros, flores, plantas, accesorios o lo que tengas.

Cómo Usar Jaulas Vacías para Decorar

Nos gusta que las aves sean libres, surquen los aires de la ciudad y del campo, y decoren el jardín con sus visitas diarias, por eso queremos enseñarte algunas buenas ideas para hacer jaulas decorativas, para usarlas de un modo estético y no para enclaustrar a estos magníficos seres que tanta alegría aportan al mundo entero.

También te puede interesar...
Cómo hacer una pajarera

Ya sea que tengas una vieja jaula simple, unas decorativas de estilo antiguo, o que encuentres algunas bellas en el mercado de las pulgas y te tientes en su compra, ten en cuenta estas propuestas para dar belleza a tus ambientes, respetando la libertad de todos los seres vivos.

Preparando las jaulas decorativas

Algunas jaulas de estilos antiguos y románticos tienen una belleza innegable. Puedes acondicionarlas quitándoles la suciedad, lijando y pintando en colores que vayan con tu decoración, y posarlas en anaqueles o colgarlas en un rincón, para que decoren de un modo simple a la vez que romántico.

En el jardín también puedes usar jaulas vacías muy fácil. Al pintar, hazlo protegiendo los materiales del sol y de las lluvias, y procura un pequeño techo que mantenga seco su interior. Ahora, abre la puertita (o quítala) y deja que la jaula decore con su sola presencia, pero también sirva de albergue a las aves que queden lejos de casa cuando haya lluvia, vientos fuertes, etc. Recuerda dejar dentro un pequeño cuenco con agua y con alimento, para que puedan entrar y salir a su gusto.

"Una idea para hacer jaulas decorativas es llenarlas con pareos y pañoletas de un modo desordenado, para lograr una “nube” de colores que tendrá un aspecto sensacional."

Luce una jaula sin puerta en el jardín, que decorará al tiempo que le dará a las aves silvestres un buen reparo.

© Depositphotos.com/oksixx

10 Ideas para hacer jaulas decorativas

El primer paso siempre es limpiar, acondicionar y pintar a tu gusto, de acuerdo a la decoración del ambiente donde vayas a usarlas. Luego, toma estas ideas para usar jaulas vacías y decorar creando puntos estéticos bien interesantes:

1. ¿Tienes libros que aún no lees?. Consérvalos dentro de tu jaula decorativa, para tenerlos en vista y “empollarlos” hasta que puedas disfrutarlos.

2. ¿Tienes muchos pareos y pañoletas que nunca usas? Otra idea para reutilizar las jaulas vacías es llenarlas con estas sedas y estampados de un modo más bien desordenado, para lograr una “nube” de colores que tendrá un aspecto sensacional.

3. Aprovecha ese juego de té antiguo y en lugar de dejarlo dentro de un aparador, prueba lucirlo dentro de una jaula suspendida en la sala. ¡Se verá genial!

4. Con una simple instalación eléctrica podrás usar jaulas como lámparas de escritorio o colgantes.

5. En el baño, úsalas para conservar dentro el jabón extra, el shampoo, toallas de mano, el algodón o lo que quieras.

6. En la cocina, haz jaulas decorativas poniendo dentro las especias, los utensilios antiguos heredados de tu abuela, y hasta los palotes de amasar o los cucharones de sopa.

7. En el vestidor o en tu habitación, usa una elegante jaula antigua para conservar tus accesorios y bisutería, las gafas de sol, las hebillas del cabello y otros accesorios de uso regular. También serán geniales para exhibir recuerdos de viajes y artículos coleccionables.

8. Las plantas de interior tendrán una sólida base de apoyo y mucho resguardo si las pones dentro de las jaulas, ¡y se verán de lujo!

9. Si es una jaula metálica (no de madera ni materiales inflamables) coloca dentro pequeñas velitas de noche, y tendrás una manera romántica de ambientar tus eventos con luz y calidez.

También te puede interesar...
Cómo cuidar a los pájaros de mascota

"En la cocina, haz jaulas decorativas poniendo dentro las especias, los utensilios antiguos heredados de tu abuela, y hasta los palotes de amasar o los cucharones de sopa."

10. Si tienes rosas secas o flores secas a modo de popurrí, ponlas dentro de una pequeña jaula vacía para ambientar y aromatizar al mismo tiempo.

Igual que dejas volar las aves fuera de estas casitas, deja volar tu imaginación y aprovecha estas ideas para hacer jaulas decorativas, dando estilo, romance y elegancia a tu casa, pero sobre todo, respetando la vida y la libertad.

Cómo hacer una pajarera

Consejos para diseñar una pajarera

Si tenemos pájaros en casa o disponemos de un jardín con árboles, podemos fabricar casas para pájaros de madera con el fin de que aniden en ellas y podamos disfrutar de su dulce música durante todo el día.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?