Hogar
Cómo hacer una decoración en animal print

Cómo hacer una decoración en animal print

La decoración en animal print tiene ese sabor natural, agreste y salvaje, que bien puede adaptarse a los estilos modernos mediante una simple selección de sus colores.

23/08/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/iriana88w

Telas para crear una decoración animal print

Cambiar los géneros es la manera más simple de modificar la decoración hacia el estilo animal print. Hay muchas maneras de lograrlo, pues en cada sitio de casa tenemos enorme cantidad de telas, desde cojines hasta tapizados, desde manteles hasta cortinas.

También te puede interesar...
Cómo elegir un estilo de decoración

Dentro del animal print hay muchas opciones. Debes elegir la piel siempre en imitación de un animal o de una familia de animales, en sus colores naturales. Por ejemplo, puedes lograr una decoración inspirada en las manchas de la piel de la jirafa como único animal presente, o bien una que refleje las formas y colores de los grandes felinos, como el tigre, el jaguar, y detalles en piel de pantera.

"Cambiar los géneros es la manera más simple de modificar la decoración hacia el estilo animal print."

Una tendencia animal print moderna se realiza modificando los colores de base. En las sederías y tiendas de decoración encontrarás a buenos precios géneros de animal print en colores fluorescentes, vibrantes y llamativos. Si la decoración de tu sala tiene como protagonista el color rojo, por ejemplo, dale unos detalles en imitación de piel de cebra en base roja.

Animal print permanente u ocasional

Ya sea para una decoración estacional, permanente o para una ocasión especial, puedes lograr un ambiente animal print simplemente cambiando las cortinas, colocando géneros simples y de bajo precio. Usando la misma tela, crea pequeños cojines para el sofá o la cama, y usando una imitación de piel animal complementaria haz otros cojines de mayor tamaño. Así, darás movimiento a la sala o al ambiente a decorar, sin demasiados gastos y pudiendo lograrlo en minutos de trabajo.

En caso de una fiesta o reunión tematizada en animal print, aprovecha tus opciones. Un género económico como un mantel puede crear un ambiente espectacular, acompañado de servilletas descartables (de papel) en imitación de otro animal. Algunos toques aquí y allá, como tiras de tela anudadas en los pies de las copas, serán el detalle final.

Decoración general en animal print

Además de los géneros, complementa la ambientación con figuras talladas de madera o modeladas en barro, con temáticas africanas, étnicas y naturales. Algunas tallas de animales pueden ser especiales.

También te puede interesar...
Cómo Guardar la Decoración Navideña

"Además de los géneros, complementa la ambientación con figuras talladas de madera o modeladas en barro, con temáticas africanas, étnicas y naturales."

Si quieres dar un detalle especial a tu vajilla y cristalería, para hacer cambios permanentes inspirados en esta temática, simplemente consigue papel tissue en animal print y adhiérelo con pegamento universal a la base de las copas o a los contornos de los platos de sitio. Recorta con prolijidad, y fija pincelando por encima con barniz vitrificable. Aprende a lograrlo siguiendo este enlace.

Cómo elegir un estilo de decoración

Consejos para elegir un estilo decorativo

La manera en la que ambientamos nuestro hogar es una proyección de nuestra propia personalidad. Los colores, las texturas, la cantidad y disposición de cada elemento debe elegirse en base a nuestros gustos, actividades, funcionalidad y practicidad esperada, y conforme a lo que nos haga sentir verdaderamente en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?