Hogar
Cómo elegir la pintura correcta para renovar tu hogar

Consejos y recomendaciones para elegir la pintura que renovará tu hogar

19/03/21 por Staff de CHP

Todo el mundo ha intentado alguna vez pintar ciertos espacios del hogar. La técnica no es complicada y tras algunos consejos básicos es posible pintar casi como un profesional. Otra cosa un poco más difícil, es establecer cuál es el mejor producto para la superficie a la que hay que dar esa mano de pintura, pues por muy bien que se hagan los acabados, si las propiedades de dicha pintura no se adaptan bien, al poco tiempo todo el esfuerzo puede quedar en vano.

También te puede interesar...
Consejos al elegir una alfombra para decorar el hogar

¿Cómo se pintan las superficies metálicas?

Si uno es primerizo en el mundo de la pintura y del bricolaje, seguramente esto del esmalte le recordará más al cuidado de las uñas que a la pintura en general. Sin embargo, este tipo de pintura tiene toda una serie de características y categorías diferentes que pueden transformar cualquier superficie en un increíble acabado. Una de esas pinturas especialmente indispensables es el esmalte antioxidante de Tollens.

La primera vez que procedemos a pintar una superficie que no sea una pared del hogar, cometemos el error de pensar que cualquier tipo de pintura puede valer, sin embargo, todas las superficies metálicas y los elementos de hierro, precisan de las propiedades que contienen estos botes de pintura esmaltada.

Los envases pueden ir desde los 0,75 litros a botes grandes de 4 litros, con un acabado final liso y un aspecto estético satinado. El secado es el de cualquier pintura normal, ya que tras 24 horas, la superficie queda perfectamente seca, sin riesgo de mancharse o desprenderse.

Aparte de los beneficios estéticos que ofrece el esmalte antioxidante de Tollens en la aplicación de puertas, rejas, barandillas, radiadores y farolas, también encontramos puntos fuertes y ventajas frente a la pintura convencional.

El primero es que al ser una pintura destinada, sobre todo a elementos de exterior, las propiedades de la misma contienen una larga protección y duración frente a los rayos UV. Protege también contra la corrosión tan habitual con el paso de los años en estos materiales, gracias a que con la propia pintura creada a partir de resinas alquídicas, sus pinceladas y repasos son muy sencillos.

También te puede interesar...
Cómo elegir una pintura

Pinta todo aquello que jamás imaginaste

Normalmente, las paredes y techos del hogar están fabricados a partir de materiales fáciles de pintar, pero ¿qué pasa con esas zonas y espacios de nuestra casa en los que las paredes suelen ser azulejos, como puede ser el caso de baños y cocinas? Estas estancias están hechas así por el simple motivo de poder hacer una limpieza más cómoda, pero con el material idóneo también pueden pintarse.

La pintura de esmalte azulejos que encontramos en Tollens permite dar un toque personal y diferente a aquellas cocinas y baños deteriorados por el paso del tiempo. Normalmente los azulejos, por sus características y propiedades técnicas, necesitan un proceso de preparación previo, denominado imprimación. Con este proceso, se prepara el azulejo para que la pintura se adhiera finalmente con éxito, pero esto no tendrá importancia con este producto de Tollens, ya que sus características e innovación, eliminan la imprimación de la ecuación decorativa.

Este esmalte es brillante y está creado a partir de resinas de poliuretano y de conservantes, previniendo así de la humedad y de la formación de moho que pueden acarrear espacios tan propios para esos efectos, como pueden ser las cocinas y los baños de los hogares.

En Tollens, este tipo de pintura tiene una gran variedad de tonalidades y se puede aplicar tanto con una brocha, como con pistola o rodillo, aunque seguramente sea mejor la primera opción.

Entre las características y beneficios que se pueden obtener de esta pintura, podemos destacar:

  • Impermeabilidad: condición indispensable para resistir las salpicaduras y manchas en la cocina o la nula penetración entre los azulejos del baño.
  • Dureza y resistencia: esta pintura ofrece una capa más de resistencia y dureza, algo que necesita un material a menudo tan delicado ante los golpes, como es el caso de los azulejos.
  • Fácil de limpiar: los productos de limpieza suelen contener líquidos corrosivos, pero ninguno podrá desvirtuar el color de esta pintura.
  • Acabado impoluto: en los azulejos el espacio está delimitado milimétricamente, y por tanto, nada puede salir o destacar para no arruinar la imagen final de un acabado perfecto sin rastros de ningún tipo de pincelada.

Consejos al elegir una alfombra para decorar el hogar

Cómo elegir alfombras y ahorrar en el intento

Cuando pensamos en la elección de una alfombra puede que consideremos cuestiones de estética y decoración. Sin embargo, puede ser una gran aliada en pro del ahorro y de la buena economía doméstica. Eso, si sabemos elegir la más adecuada para cada ambiente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Decoración

Gracias por leer Consejos y recomendaciones para elegir la pintura que renovará tu hogar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?