Hogar
Cómo elegir un vajillero. Consejos.

Cómo elegir un vajillero. Consejos.

Ya sean rústicos, clásicos, campestres o modernos, de roble o algarrobo, sencillos o detallados, los vajilleros siempre dan un toque de elegancia y color a los comedores de cualquier hogar.

100% me gusta (2 votos) 14/01/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Mueble para la vajilla

En la actualidad podemos encontrar vajilleros bajos, altos, reciclados o modernos. Este mueble resulta de mucha utilidad cuando el espacio del ambiente lo permite, ya que no solo sirve para poder colocar dentro la vajilla fina y la mantelería que solo usamos en ocasiones especiales, sino también porque es una original forma de engalanar el lugar en donde se encuentra

También te puede interesar...
Cómo elegir el mejor empapelado según el ambiente. Consejos

Estos elementos son una manera muy práctica de poder lucir esa vajilla especial que poseemos y no tener que almacenarla en cajas, en donde solo juntarán polvo. Así cuando llegue el momento de usarla, ante el trabajo de tener que desembalarla, no optaremos por dejarla allí, guardada y polvorienta, sino que la expondremos en la mesa con todo orgullo.

"La vajilla tipo porcelana inglesa u otra vajilla colorida y delicada, copas de cristal u otro adorno importante, otorgará un toque de color, jerarquía y elegancia a ese mueble y el lugar en donde se encuentre."

Consejos para elegir un vajillero para nuestro hogar

  • Hay una amplia variedad de modelos, algunos tienen  dos puertas y cajones en la parte inferior, ideales para guardar allí la mantelería o la vajilla con mayor peso, y como la parte superior es vidriada, podremos colocar las copas o tazas de té.
  • Otros lucen una pequeña mesada de mármol, en las que quedan realmente muy bien las soperas de porcelana blanca o piezas de metal plateado.
  • Otros vajilleros poseen cajones anchos, ideales para los jugos de cubiertos de muchas piezas, ya que en su interior hay varios divisores para cada uno, cucharas, cucharitas, cuchillos varios, etc.
  • Podemos encontrarnos con variados modelos, por lo que no hay excusas para creer que si no contamos con un amplio espacio es imposible contar con uno de ellos. Algunos están especialmente diseñados para espacios pequeños.
  • Conociendo el espacio disponible con el que contamos podemos optar por varios modelos,  hay originales vajilleros que se pueden utilizar como estanterías y con niveles de vidrios. De esta manera evitamos un ambiente demasiado sobrecargado, que es lo que nos ocurriría con el vajillero tradicional.
  • Otro modelo con el que lograremos el mismo objetivo son los vajilleros bajos, los podemos encontrar de variadas formas, maderas y con vidrio transparente u opacos.
  • Si el ambiente es lo suficientemente amplio como para no preocuparnos del tamaño del vajillero, uno alto es la opción ideal. También podremos encontrarnos con una amplia variedad.
  • El papel que juegan estos muebles dentro de un ambiente es el de jugar con los colores, alternando el de la madera con el de la vajilla que se colocará en su interior.
  • La vajilla tipo porcelana inglesa u otra vajilla colorida y delicada, copas de cristal u otro adorno importante, otorgará un toque de color, jerarquía y elegancia a ese mueble y el lugar en donde se encuentre.
  • Las piezas más destacadas son las que debemos elegir para colocar en su interior, en donde el vidrio permita disfrutarlas.

Cómo elegir el mejor empapelado según el ambiente. Consejos

Elección del mejor empapelado. Consejos

El empapelado nos brinda múltiples opciones en lo que respecta a su colocación; podemos colocarlos en todas las paredes o solo en algunas, podemos colocarlo hasta el techo o solo hasta una determinada altura de la pared, y luego seguir con otro color o motivo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?