Hogar
4 consejos para elegir la grifería para baño

El toque especial: cómo elegir la grifería para baño adecuada

18/12/20 por Staff de CHP

Aunque parezca una tarea fácil y rápida de hacer, elegir los grifos para uno de los ambientes más utilizados del hogar puede convertirse en una odisea si no se cuenta con el asesoramiento correcto.

Un buen baño, como cualquier otro espacio de la casa, se basa en cada detalle. Por eso, al construir o remodelar este ambiente tan utilizado del hogar, es muy importante tener en cuenta cada mueble y su utilidad, pero también elegir con cuidado la grifería para baño.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar la Grifería del Baño

En la actualidad, afortunadamente, hay incontable cantidad de opciones para todo tipo de baño, gustos y por supuesto, presupuestos de los distintos clientes. Además, teniendo en cuenta el estilo de la casa, se puede elegir la grifería para baño adecuada que más allá de combinar en términos estéticos, puede ayudar a ahorrar agua y, en consecuencia, dinero en las facturas a fin de mes.

4 consejos para elegir la grifería para baño

1: La presión del agua es 100 % importante

Antes de elegir la grifería en un local de venta,  es fundamental verificar la presión del agua tanto en las duchas como en los vanitorys que hay en el ambiente. De esta manera, se podrán tener en cuenta algunas funciones, y qué tipo de grifería es la adecuada.

Sin embargo, aunque parezca una actividad fácil y rápida, siempre se recomienda que al trabajo lo haga un plomero matriculado, ya que es quien podrá brindar respuestas más claras o buscar soluciones en el caso de que sean necesarias.Grifería en el vanitory

Consejo 2: siempre hay que medir las salidas del agua

Antes de elegir la grifería para baños en Familia Bercomat, por ejemplo, es imprescindible medir el tamaño del orificio donde se alojarán el tubo de agua y el grifo. Puede parecer un tip un tanto obvio, pero hay que tener en cuenta que no lo es, ya que de estas medidas dependerá la elección de la grifería, tanto en lavabos como en duchas o bañeras.

Consejo 3: Ahora sí, ¿qué grifería es la mejor?

Luego de tener listos los datos técnicos necesarios para elegir la mejor grifería, se puede proceder a pensar en los aspectos estéticos, como el estilo y el material de preferencia, que a la vez combine con el elegido para el resto del hogar.

En este momento de la búsqueda de grifería, lo más aconsejable para el cliente es hacer una mini investigación para asesorarse sobre las opciones que hay en el mercado.

Grifería en la bañera

Consejo 4: ¿Qué material me conviene?

Sin dudas, no todo es el diseño cuando se trata de elegir un aspecto tan importante para la vida diaria de todas las personas. En este sentido es fundamental tener en cuenta los materiales con los que está hecha la grifería antes de comprarla, ya que de acuerdo a la inversión, algunas podrían ser más duraderas que otras.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Por este motivo, es más que necesario asesorarse y consultar cuál es la mejor opción teniendo en cuenta el presupuesto, ya que al ser uno de los elementos más utilizados del baño, una inversión un tanto más alta podría estirar la vida útil de la grifería.  

Lo ideal para comprar la adecuada, es ver y analizar varios grifos juntos y elegir el que parezca más conveniente para el baño y los demás elementos que lo componen.

Cómo Limpiar la Grifería del Baño

Consejos para Limpiar los Grifos del Baño

El elemento más útil para realizar una limpieza eficiente de toda nuestra grifería es un cepillito pequeño, para que pueda llegar a todos los bordes o recovecos sin inconvenientes. De esta manera podrás eliminar el tan molesto sarro y hongos provenientes de la humedad misma de ese ambiente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?