Cómo Limpiar la Grifería del Baño
Nada peor para dar una mala apariencia al baño que tener grifos deslucidos, opacos y con sarro. Basta de avergonzarse de ellos y pongamos manos a la obra haciendo una limpieza profunda. Veamos como.
© Depositphotos.com/alexraths
Teniendo en cuenta de qué material han sido fabricados los grifos, procederemos a limpiarlos con diferentes productos.
Consejos para Limpiar los Grifos del Baño
El elemento más útil para realizar una limpieza eficiente de toda nuestra grifería es un cepillito pequeño, para que pueda llegar a todos los bordes o recovecos sin inconvenientes. De esta manera podrás eliminar el tan molesto sarro y hongos provenientes de la humedad misma de ese ambiente.
También te puede interesar...
Cómo limpiar las cortinas del baño
También utiliza paños y esponjas, pero con la precaución que el material con el cual estén hechos no rayen los grifos.
Cómo limpiar la grifería del baño según el material
Teniendo en cuenta de qué material han sido fabricados los grifos, procederemos a limpiarlos con diferentes productos.
- Limpiar grifería cromada
Se corta un limón por la mitad y se frota toda la superficie, hasta eliminar por completo todo rastro de sarro. Luego, se enjuaga con abundante agua y se seca con un paño limpio. - Grifería dorada o esmaltada
Hay que ser muy cuidadosos con este material para no arruinar su acabado. En general, se recomienda usar productos específicos para este tipo de grifería y secar muy bien cada vez que hacemos uso de ellos. - Grifería de madera
En este caso, utilizamos una mezcla de agua y lejía, y para la base de los mismos un cepillo de dientes con limpiador en polvo. Enjuagamos bien y secamos.
Cómo mantener limpia la grifería
Nada mejor para nuestra grifería que hacerle un mantenimiento diario, para que siempre luzca impecable. Por eso es necesario.
"Para limpiar la grifería utiliza paños y esponjas, pero con la precaución que el material con el cual estén hechos no los rayen."
- Limpiar en forma periódica con un paño o cepillo con agua y jabón.
- Cada vez que nos bañemos, debemos repasar todos los grifos con un paño.
- Si notamos la presencia de sarro, colocaremos vendas o algún paño empapado de vinagre alrededor de los grifos. Dejamos toda la noche y al día siguiente eliminamos el sarro con un paño o cepillo y agua. Quedarán perfectos.
- Los grifos deben secarse y luego frotarlos con un paño limpio y seco, para retirar las huellas y devolverle su brillo original.