Cómo Limpiar la Grifería del Baño

Nada peor para dar una mala apariencia al baño que tener grifos deslucidos, opacos y con sarro. Basta de avergonzarse de ellos y pongamos manos a la obra haciendo una limpieza profunda. Veamos como.

89% de votos positivos

Pasos para limpiar los grifos del baño. Consejos de limpieza para la grifería del baño.

© Depositphotos.com/alexraths

Teniendo en cuenta de qué material han sido fabricados los grifos, procederemos a limpiarlos con diferentes productos.

Consejos para Limpiar los Grifos del Baño

El elemento más útil para realizar una limpieza eficiente de toda nuestra grifería es un cepillito pequeño, para que pueda llegar a todos los bordes o recovecos sin inconvenientes. De esta manera podrás eliminar el tan molesto sarro y hongos provenientes de la humedad misma de ese ambiente.

También utiliza paños y esponjas, pero con la precaución que el material con el cual estén hechos no rayen los grifos.

Cómo limpiar la grifería del baño según el material

Teniendo en cuenta de qué material han sido fabricados los grifos, procederemos a limpiarlos con diferentes productos.

  • Limpiar grifería cromada
    Se corta un limón por la mitad y se frota toda la superficie, hasta eliminar por completo todo rastro de sarro. Luego, se enjuaga con abundante agua y se seca con un paño limpio.
  • Grifería dorada o esmaltada
    Hay que ser muy cuidadosos con este material para no arruinar su acabado. En general, se recomienda usar productos específicos para este tipo de grifería y secar muy bien cada vez que hacemos uso de ellos.
  • Grifería de madera
    En este caso, utilizamos una mezcla de agua y lejía, y para la base de los mismos un cepillo de dientes con limpiador en polvo. Enjuagamos bien y secamos.

Cómo mantener limpia la grifería

Nada mejor para nuestra grifería que hacerle un mantenimiento diario, para que siempre luzca impecable. Por eso es necesario.

  • Limpiar en forma periódica con un paño o cepillo con agua y jabón.
  • Cada vez que nos bañemos, debemos repasar todos los grifos con un paño.
  • Si notamos la presencia de sarro, colocaremos vendas o algún paño empapado de vinagre alrededor de los grifos. Dejamos toda la noche y al día siguiente eliminamos el sarro con un paño o cepillo y agua. Quedarán perfectos.
  • Los grifos deben secarse y luego frotarlos con un paño limpio y seco, para retirar las huellas y devolverle su brillo original.

Escrito por: Staff de CHP