Hogar
Cómo Doblar las Servilletas con Forma de Molinillo

Cómo Doblar las Servilletas para Decorar: Molinillo

Para decorar una mesa elegante, te presentamos una guía para doblar las servilletas y darles forma de molinillo de viento. Es fácil y rápido con estos pasos

19/11/14 por Mariano

Para decorar una mesa de manera original puedes doblar las servilletas y darle forma de molinillo de viento

Servilletas con Forma de Molinillo para Decorar la Mesa

Si quieres presentar una mesa de manera original, puedes combinar los manteles, utilizar vajilla elegante, hacer centros de mesa originales con flores y un sinfín de opciones. Pero sin dudas, una manera distinta de ambientar la cena o almuerzo es darle un toque artístico a las servilletas doblándolas con forma de molinillo, como aprenderemos a continuación.

Pasos para dar forma de molinillo a las servilletas

Para presentar las servilletas con este diseño debemos seguir los siguientes pasos:

"Una manera distinta de ambientar la cena o almuerzo es darle un toque artístico a las servilletas doblándolas con forma de molinillo."

  • Primero desplegamos la servilleta sin doblez alguno
  • Tomamos sus cuatro puntas y las hacemos coincidir en el centro
  • Doblamos sus laterales hacia adentro, nuevamente haciéndolos coincidir con el centro de la servilleta
  • Repetimos para sus otros dos laterales
  • Giramos el modelo, tomamos las puntas internas y tiramos hacia afuera
  • Finalmente, doblamos dos de sus puntas hacia afuera, y de esta manera nos quedara la servilleta con forma de molinillo para decorar nuestros platos.

Claro que con palabras es difícil darse cuenta de los resultados, por eso hemos preparado un video donde te mostramos todos los pasos para doblar la servilleta con forma de molinillo.

Video: Cómo Doblar Servilletas de Papel - Molinillo de Viento

Una manera original de decorar una mesa elegante es doblar las servilletas creando distintos diseños. En este video te mostramos cómo darles forma de molinillo de viento

Cómo Doblar las Servilletas para Decorar: Piña simple

Servilletas con Forma de Piña para Decorar la Mesa

Cuando tenemos invitados especiales a cenar, la mesa se viste de gala. Ponemos nuestra mejor vajilla, el mantel especial y hasta varias copas relucientes y bien limpias. Pero si quieres ir un paso más allá, puedes aprender a doblar las servilletas con forma de piña, un detalle que encantará a los comensales, y también engalanará aún más el encuentro.

Te gusta esta nota?