Hogar
¿Cuáles son las mejores cocinas pequeñas?

¿Cómo decorar cocinas pequeñas con poco dinero?

30/01/23 por Staff de CHP

Cocina donde predomina el color blanco

La necesaria economía de espacios que exige un mercado de viviendas de tamaño cada vez más reducido ha puesto de moda las cocinas pequeñas.

Además de una solución a esa falta de espacio, las cocinas pequeñas se han vuelto una tendencia en la que el orden y el aprovechamiento de cada resquicio disponible son de primerísima importancia.

También te puede interesar...
Cómo decorar el refrigerador de manera original

A la economía de espacios se suma la necesidad de economizar también los recursos financieros, de ahí que las cocinas pequeñas sean igualmente atractivas por resultar más baratas, sin que ello signifique tener que reducir la calidad.

Decorar una cocina pequeña puede ser muy fácil y divertido. Te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

¿Cómo organizar cocinas pequeñas?

Para saber cómo decorar cocinas pequeñas con poco dinero lo primero que hay que tener en mente son dos virtudes para aprovechar espacios y recursos limitados: la sencillez y el orden.

Una cocina que tenga cada cosa en su lugar, cada utensilio en la gaveta correspondiente, brindará una sensación de amplitud, pues el espacio libre podrá ser mejor aprovechado.

De igual manera, no hace falta atiborrar la cocina para sentir que está completa. Con contar con lo estrictamente necesario es suficiente. Aquí aplica a la perfección la frase “menos es más”.

La sencillez llega incluso al tema de los colores de la pintura. Una cocina con paredes en tonos claros dará una sensación de mayor amplitud, al contrario de los oscuros que, en contraparte, pueden usarse en los muebles o los pisos para crear contraste.

Cocina con estantes

 Fotografía: Unsplash

Conectando espacios

Un modelo que nunca pasa de moda es el de las cocinas pequeñas con barra, que resultan ser mucho muy funcionales ya que amplían el espacio al conectar la pieza donde se preparan los alimentos con otras secciones de la casa.

Las barras de cocina sirven de acompañamiento y de anfitrionía. Lo mismo pueden recibir  a los invitados para que estén cerca mientras se prepara la comida, que ser el centro cotidiano de la ingesta de los alimentos gracias a que suelen ser más prácticas que usar el comedor, reservado para los momentos más especiales.

También te puede interesar...
Ideas para decorar la casa en Navidad

Hay otros tipos de cocinas, como las integrales, cuyas puertas y gabinetes son ideales para aprovechar los espacios reducidos y que ofrecen diseños que se acoplan perfecto al concepto ahorrador.

A su vez, las cocinas minimalistas son la expresión más acabada de lo que representa una cocina pequeña.

Bancos con cojines, mesas circulares, sillas de plástico o aluminio le darán a la cocina integral ese sentido de sencillez y amplitud que, al mismo tiempo, brinde comodidad al ocupar el espacio.

Si el estilo es más bien rústico, los muebles de madera son la opción más adecuada. Si hay platos de cerámica lucirá espectacular.

Proporción y equilibrio

Conocer bien las dimensiones de la cocina es de suma importancia para decorar y equipar.

Hay que tomar bien las medidas de los espacios disponibles para no terminar comprando utensilios que no vayan a caber o que ocupe más lugar del deseable.

La iluminación y la ventilación son vitales. Un espacio pequeño, oscuro y mal ventilado es una invitación a sufrir claustrofobia. O por lo menos a buscar salir de ahí lo antes posible.

La proporción entre los muebles y el espacio de la cocina va de la mano con el equilibrio en su organización. Si se logran ambos, la misión de decoración habrá sido completamente exitosa.

Mujer en una cocina muy bien decorada 

Fotografía: Unsplash

Para lograrlo no será necesario gastar tanto. Volviendo a las virtudes de sencillez y orden, son básicas para poder aprovechar de manera eficiente todos los recursos que están a la mano, ello incluye hacer más, pagando menos.

Siguiendo estos sencillos tips, estarás en condiciones de elegir los accesorios para cocinas pequeñas que necesitas para instalar la de tu casa o departamento. Compara precios, fíjate en las medidas y dimensiones y crea un espacio a la medida de tus gustos y necesidades sin gastar demasiado.

Cómo decorar el refrigerador de manera original

Decoración para el refrigerador o heladera

Quienes buscan una decoración integral del hogar, saben que no debemos dejar ningún elemento librado al azar. Hoy te traemos una idea original para complementar la decoración de tu hogar, sobre un elemento presente en todos los hogares, pero muchas veces olvidado en lo que respecta a la ambientación general. Vamos a decorar el refrigerador con ideas muy divertidas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?