Hogar
Cómo hacer utilizar la Iluminación LED para decorar espacios

¿Cómo hacer para utilizar la iluminación led y así poder decorar tus espacios?

21/09/20 por Staff de CHP

La iluminación led se ha convertido en la opción favorita de muchas personas que buscan obtener una buena iluminación en sus espacios, de manera que pueden decorar sus espacios de forma atractiva, y a la vez, ahorrando en el consumo de luz. Así que si quieres saber cómo aprovechar las luces led para decorar el exterior de tu vivienda, así como el mejor lugar para encontrarlas, sigue leyendo este artículo.

También te puede interesar...
Cómo iluminar la cocina

Iluminación en el exterior

Cuando se trata de iluminar espacios exteriores, tanto de casas como de zonas urbanas, las luces led pueden ser la mejor solución, tanto por su capacidad de iluminación como por su aporte estético, siendo utilizadas mayormente para decorar exteriores.

Las luces led exterior las puedes encontrar en una gran variedad de presentaciones, así como de tamaños y estilos, además de poder utilizarlas para los eventos que se vayan a realizar en el exterior, creando así un ambiente único donde puedan disfrutar tus invitados.

Para aprovecharlas al máximo en el exterior de tu casa, debes colocarlas en los lugares adecuados, aunque esto dependerá de tus espacios y del tipo de decoración que busques. Dejamos algunos ejemplos de decoración a continuación.

Caminos

Puedes colocarlas en los suelos para crear senderos o zonas de paso, esto te permite ofrecer una buena iluminación durante la noche, para que nadie tropiece y caiga. Además puedes conseguir un aspecto más elegante y cálido para tu jardín, ya sea que el camino vaya hacia la entrada de tu casa o hacia la piscina.

Guirnaldas

Las guirnaldas pueden ser uno de los productos más comprados de iluminación led, debido a su versatilidad y resistencia, e incluso pueden ser impermeables, y su precio en el mercado no resulta muy alto. Pueden ser muy útiles para las celebraciones en tus espacios exteriores, ya sea que las coloques en el jardín o en la terraza.

Fachada

Por otro lado, las luces led en la fachada de tu vivienda te ayudan a conseguir un aspecto más elegante y hogareño. Para instalarlas puedes usar accesorios que vayan acorde con el estilo arquitectónico de tu propiedad, o bien, puedes colocar lámparas a los lados de las puertas.

En la vegetación

Si tu jardín dispone de arbustos o incluso árboles, las luces led permiten aprovechar la vegetación para hacerla más exótica y bonita.

También te puede interesar...
Cómo iluminar el jardín

Ya sea que las coloques entre los arbustos o entre las ramas de los árboles, vas a poder conseguir una decoración única, dado que se trata de un producto impermeable y resistente al agua que se utiliza para regar las plantas.

En cualquier caso, las luces led pueden ser tu mejor opción para decorar tus espacios, sobre todo en celebraciones especiales. Y no solo por su gran capacidad de iluminación, sino también por la posibilidad de cambiar el tono de las luces, algo que permite adaptarlas a la decoración del entorno con facilidad.

Ideales para las navidades

Todos los productos relacionados con la iluminación led puedes encontrarlos a través de un negocio de iluminación de exteriores que se encuentran especializados en la venta de estos productos. Gracias a ellos puedes comprar desde guirnaldas, cortinas, bombillas, redes, esferas, entre otros.

Hoy día existen luces navideñas led de diferentes tamaños, para farolas, con mensajes o para rótulos, así como en una gran variedad de formas, desde estrellas, copos de nieve, árboles o bolas de Navidad.

Por otro lado, los rótulos de luces permiten personalizarlos colocando un marco del color que prefieras o un relleno para el interior del cartel, incluso es posible combinarlos con bombillas tipo flash o de goteo.

Las opciones que existen hoy día para encontrar luces led son muchas, por lo que vas a poder encontrar las luces perfectas que vayan acorde con la decoración que buscas para tus espacios exteriores. Además puedes mantenerlas encendidas durante el tiempo que quieras, ya que no debes preocuparte por su consumo energético, el cual no llega a ser muy alto.

De esta manera puedes aprovechar las luces led para la decoración de tus espacios exteriores, ya sea para decorar durante la navidad, algún evento especial o porque busques un mayor estilo para tu jardín o terraza.

Cómo iluminar la cocina

La Cocina

La cocina no se utiliza solo para cocinar, sino también para otras tareas como estudiar, jugar, reunirse, etc. Por esa razón, la iluminación es un factor muy importante dentro de la misma, debe se funcional y práctica.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Decoración

Gracias por leer ¿Cómo hacer para utilizar la iluminación led y así poder decorar tus espacios?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?