Trabajo
Como decirle que no a tu jefe

Como decirle que no a tu jefe

No todas las ordenes que te da tu jefe deben ser acatadas, también pueden equivocarse y a veces hay que hacérselos saber. ¿Como hacerlo sin terminar despedidos? Aquí algunas sugerencias

85% me gusta (20 votos) 08/08/11 por Mariano

Cuando las ordenes del jefe se exceden

¿Tu jefe te pidió que le compres un regalo a su esposa? ¿No te gusta limpiar el baño cuando no están los de ordenanza? Estos y otros pedidos pueden resultar exagerados, pero uno nunca sabe cuando nuestro jefe se puede volver autoritario o desubicado. Si crees que no eres el indicado para realizar las tareas que te ordena, puedes elegir decirle que no sin miedo a perder tu empleo.

También te puede interesar...
Consejos para Renunciar al Trabajo

Siempre que esto ocurra no olvides ser cordial y respetuoso, ya que es la base para que toda conversación se mantenga civilizada y nadie pierda mas de lo que esta dispuesto a jugar. Por eso debes ser sincero, considerado y cortés, midiendo cada palabra con cuidado y pensando antes de hablar.

Como decir que no al jefe

Siempre que vayas a indagar sobre estas cuestiones que crees que no son justas, trata de tener razones verdaderamente justificadas, con argumentos solidos y firmes ya que de lo contrario no solo estará en riesgo tu trabajo, sino que tu jefe puede hacer que tus días en el trabajo sean incómodos. Una buena respuesta podría ser diciendo lo que es obvio: "¿Ud. quiere que yo haga su trabajo personal?", o bien apelar que te sientes incómodo en esta situación dándole la ocasión de reconsiderar la propuesta.

Cuando hables con tu jefe procura explorar a fondo la situación, sin dejar puntos pendientes u opiniones para después ya que perderán validez o quedarán fuera de contexto. Canaliza tus sentimientos porque solo así el diálogo será constructivo.

"Siempre que tengas que negarte a una orden de tu jefe, no olvides ser cordial y respetuoso, para que la conversación se mantenga civilizada."

Trata de no confundir la rabia que sientes con la inconformidad por tu sueldo o las funciones que desempeñas. Busca generar una verdadera conversación con tu jefe, escuchándolo y preguntando que piensa, para hacerlo sentir como la persona importante que es. Piensa como le gustaría que un empleado lo abordara para notificarle de sus errores. Trata de ponerte en su posición y recuerda que los jefes suelen tener más experiencia que los subalternos, aunque como seres humanos que son también pueden equivocarse.

Por último, es importante que conozcas tus derechos como empleado. Estos incluyen un entorno de trabajo seguro, no ser discriminados ni hostigados sexualmente, y el derecho a hablar libremente con respecto al comportamiento ilegal o inadecuado de tu patrón.

Consejos para Renunciar al Trabajo

Claves para Renunciar al Trabajo

Si se hiciera una encuesta a los empleados de diferentes empresas, seguro dirían que renunciar al trabajo puede convertirse en uno de los momentos más estresantes y vergonzosos de la vida profesional. Porque no importa de qué manera lo comuniques, no siempre quedará bien visto. Los empleadores creen que al contratar a alguien esa persona estará allí por muchos años y cuando eso no ocurre, pueden tomarlo de mala manera.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?