Trabajo
Cómo Cumplir una Tarea con éxito

Cómo Cumplir una Tarea con éxito

¿Tu agenda está llena de pendientes y no sabes ni por dónde empezar? Presta atención a estos consejos para cumplir una tarea con éxito

01/09/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/andresr

Trabajar con inteligencia y planificación te permitirá cumplir una tarea tras otra con éxito

Tips para Cumplir una Tarea con éxito

Para avanzar y ser productivo cada día, necesitas saber cómo cumplir una tarea con éxito cuando tu agenda está repleta de pendientes. Se trata de tener en claro las prioridades y los tiempos necesarios que se requieren, y poder así realizar acciones conjuntas concretando todas las metas de tu día.

También te puede interesar...
Cómo organizar tu día

Presta atención a estos consejos y aprende cómo cumplir una tarea en tiempo y forma.

Organiza tu agenda

Establece una agenda (o detalles de las acciones que debes realizar) para el mes, luego para la semana, y finalmente para cada día. Establece el orden de prioridades, contemplando cuáles metas son las más urgentes o importantes, y cuáles tomarán más tiempo en realizarse, ya sea por otras personas involucradas o por el motivo que fuera.

Una vez que tengas este orden de actividades podrás cumplir una tarea que no requiera de demasiado trabajo, quitándola de tu lista cuanto antes y haciendo espacio para las labores que necesiten de más tiempo. Pero, para ello, la planificación es indispensable, y necesitas definir las acciones que puedes atender tú solo y de forma inmediata. Y después, ponerte en marcha realizando todas las que puedas concretar, sin dilaciones ni distracciones.

"Hacer un plan de acciones es fundamental para mantener todo bajo control, organizado, y poder así cumplir una tarea con éxito."

Se estratégico, ordenado, y crea un equipo de trabajo para cumplir todas las tareas de tu plan semanal.

© Depositphotos.com/pressmaster

¿Qué necesitas para cumplir una tarea?

En tu lista definirás el orden de prioridades de todas las acciones que debes cumplir para el final del día o de la semana. Pero aparte, debes tomar nota (mental, por escrito, lo que te resulte mejor) sobre todo lo que se necesita para cumplir una tarea con éxito en menos tiempo. Apunta los materiales, elementos necesarios, conocimientos previos que debes tener, personas que pueden ser necesarias para cumplir una tarea específica, o todo lo que consideres útil saber.

Para hacer esto debes dedicar algo de tiempo. Haz tu agenda en el último día de la semana (para la semana siguiente), o en la primera hora del primer día laboral. No lo consideres como tiempo perdido: hacer un plan de acciones es fundamental para mantener todo bajo control, organizado, y poder así cumplir una tarea tras otra, con la mayor productividad posible.

Ten un equipo de trabajo para cumplir todas las tareas

Contar con un grupo de trabajo es fundamental para cumplir una tarea con éxito y sin demoras. Aprende a delegar a tus subalternos, explicándoles claramente tu plan de proyectos para cada día. Establece límites de fechas u horas para cada quien, y confía en su capacidad para poder avanzar en las labores, en lugar de querer atacar todos los frentes de batalla por tu propia cuenta.

En el caso de los colegas, también aprende a pedir ayuda cuando la necesitas. No creas que esto te quitará el protagonismo a ojos de los superiores, sino todo lo contrario. Cuando se te encomienda una labor y esta se cumple, el logro es del equipo de trabajo pero también del encargado. Contar con colaboradores que sean expertos en cada materia es lo que te ayudará a cumplir una tarea de la mejor manera posible, y en el tiempo más corto.

También te puede interesar...
Cómo Evitar estar Saturado de Trabajo

"Contar con un grupo de trabajo es fundamental para cumplir una tarea con éxito y sin demoras. Aprende a delegar a tus subalternos."

Capacítate en las acciones y conocimientos que sean necesarios. Si hay tecnología o recursos novedosos, aprende a utilizarlos y ponte en marcha con ellos, para avanzar en tu agenda en lugar de demorarte más tiempo o de lograr resultados menos asombrosos, tan sólo por no contar con los conocimientos más apropiados. La tecnología es de gran ayuda, y sólo necesitas vencer el temor a ella para poder hacerla trabajar en tu favor.

Planifica, organiza estratégicamente tus acciones, y cuenta con la asistencia de otros para poder cumplir una tarea tras otra, y liberar tu agenda magistralmente, con toda productividad.

Cómo organizar tu día

Uso de una agenda para organizar tu día

Salir corriendo a la escuela a llevar a los niños, y llegar con los ruleros en la cabeza y pantuflas en los pies; arribar a la oficina con el pantalón de pijama aún puesto; desesperarse por entrar al tren para llegar al trabajo y, una vez dentro, recordar que es domingo... todas situaciones propias de la falta de organización (y algo de despiste).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?