Cómo Cultivar Cactus
Los cactus han recobrado importancia en lo que a decoración se refiere, tanto dentro del hogar como en jardines exteriores. Veamos cómo cultivarlos.
© Depositphotos.com/chaosmaker
El cactus es una planta muy resistente por lo que no necesita de muchos cuidados
Consejos para Cultivar Cactus
Gracias a los diferentes estilos de decoración que se van imponiendo, los cactus han vuelto a tener el renombre que habían perdido. Estas plantas son originarias de zonas muy áridas. La versión más vistosa y utilizada últimamente es la de mini-cactus, ideales para el interior del hogar.
También te puede interesar...
Cómo cuidar los Cactus
Si bien podemos encontrar una amplia gama de variedades, con distintas formas y presentaciones, el cuidado que hay que tener para los cactus, en general, es el mismo.
Los siguientes consejos serán de mucha ayuda para aquellas personas que se quieren iniciarse en el cultivo de cactus, o adquirir algunas variedades para decorar el hogar.
"Las altas y bajas temperaturas no afectan a los cactus, tampoco las grandes variaciones entre el día y la noche."
Tips para cuidar y cultivar cactus
Riego. Los cactus deben regarse entre primavera y verano. El tiempo entre cada riego dependerá de un factor, el sustrato. No se debe repetir hasta que el suelo esté bien seco.
En invierno hay que reducir la tarea a lo mínimo. Una vez cada 15 o 20 días serán suficientes. Recordemos que el riego excesivo es perjudicial para la planta.
Temperatura. Las altas y bajas temperaturas no afectan a los cactus, tampoco las grandes variaciones entre el día y la noche. Esta es una de las razones por la cual se considera una especie muy fácil de cultivar. El único cuidado que hay que tener, si se encuentran al aire libre, es ante las heladas muy fuertes; en este caso es mejor cubrirlos.
Abono. Los cactus se fertilizan en primavera y verano, nunca en invierno. Si bien el abono no es indispensable para el desarrollo de esta planta, el hacerlo beneficia su crecimiento. Los más recomendados para esta tarea son los fertilizantes líquidos, sobre todo aquellos que contienen fósforo y potasio.
Sustrato. El mejor suelo para cactus es el de tierra franca (arena, arcilla y humus en partes iguales) con un poco más de gravilla o arena para que facilite el drenaje del agua.
También te puede interesar...
Cómo Pintar Piedras y Simular Cactus
"Los cactus se fertilizan en primavera y verano, nunca en invierno."
Cuidados. El cactus no necesita de muchos cuidados; aire fresco y macetas de poca profundidad, básicamente. Solo lo cambiaremos a otra maceta cuando su tamaño sea muy grande para el recipiente en donde se encuentra. Para trasplantarlo, debemos esperar a que la floración termine.
Al fondo de las macetas se recomienda colocar una capa de piedritas, para que el agua pueda escurrirse sin problemas.
Reproducción. Los cactus se reproducen de manera excelente por esquejes.