Cómo cuidar las plantas en invierno
En el invierno también podemos disfrutar del color y alegría que brindan las plantas en todo hogar, pero para eso debemos saber cómo cuidarlas.
© Depositphotos.com/ewastudio
Cuidados de las plantas en invierno.
Cuidado de las plantas
Durante la época de frío, también podemos llenar de color verde nuestro hogar, ya que no solo de sol y temperaturas cálidas viven nuestras plantas. Lo único que hay que hacer, es brindarles algunos cuidados extra para que las plantas soporten las bajas temperaturas.
Los siguientes consejos harán posible que las plantas luzcan tan bellas como en el verano, y que cuando lleguen los primeros calores, estén listas para recibirlos sanas y con todas las fuerzas.
También te puede interesar...
Cómo regar las plantas de interior en invierno
Cómo cuidar las plantas en invierno
- Es claro que durante la época de frío las plantas en macetas que están en el exterior necesitan de cuidados, sobre todo ante las heladas. Para ellas, nada mejor que colocarlas cerca de alguna pared o entre arbustos grandes que puedan brindarle cierta protección.
- Hay algunas especies muy frágiles, que además habrá que optar por cubrirlas con algunas hojas de diario de manera liviana, para que no les impida la normal respiración. Lo mismo hay que hacer con aquellas plantas o arbustos que se encuentran alejados de las paredes y plantados en el suelo.
- Otro aspecto a tener en cuenta para cuidar las plantas en invierno, es que además de la baja temperatura del ambiente, hay otro frío que afecta a estas plantas, y es el que proviene directamente del suelo. Para protegerlas, nada mas sencillo que separar las macetas del contacto directo del suelo, y basta con colocar una madera (o baldosas en desuso) entre la maceta y el piso.
- A la hora de regar las plantas en invierno, es mejor que tengan poca agua, ya que el exceso y el frío son una mala combinación que provocará que las raíces de la planta se pudran.
- Si bien las plantas que se encuentran en el interior no tendrán que soportar bajas temperaturas, si tienen que soportar la falta de luz y la sequedad del ambiente provocada por el uso de los calefactores.
- Lo primero que hay que hacer entonces, es pulverizarlas con cierta regularidad y mantenerlas libres de polvo. Al igual que las plantas de exterior, no necesitan tanta agua, por lo que el riego de las plantas de interior debe ser mucho menor que las que están afuera..
- Es importante que las plantas que se encuentran en el interior reciban durante el invierno la mayor cantidad de luz posible. Por eso, si es necesario, habrá que mudarlas cerca de una ventana, pero cuidando que no estén cerca de un radiador o calefactor.