Sociedad
Cómo cuidar el hogar en las fiestas

Cómo cuidar el hogar en las fiestas

Algunos consejos para preservar la integridad de nuestro hogar durante las noches de fiesta.

50% me gusta (2 votos) 19/11/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/anterovium

Consejos de como proteger el hogar

Durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, es muy común que las personas se desplacen hacia otros hogares o locaciones, dejando su hogar a merced de ladrones y vándalos. Aunque en otras ocasiones, también los accidentes involuntarios hacen de las suyas en nuestro hogar cuando estamos ausentes. Por eso, veamos algunos consejos para preservar la integridad de nuestro hogar durante las noches de fiesta.

Cómo cuidar el hogar en las fiestas

  • Lejos han quedado los días en los que bastaba dejar encendida una radio para simular la presencia de alguien en la casa. Hoy debemos ir más allá en lo que respecta a protección del hogar, y en esto incluimos los modernos sistemas de alarmas con cámaras web, que no sólo utilizan la línea telefónica para dar aviso de cualquier desperfecto, sino que además nos permiten hacer un control con nuestros propios ojos del hogar.
  • Antes de la llegada de la época de fiesta, revisá tu sistema de alarma para verificar su correcto funcionamiento. Si es posible, actívala para verificar que llame a los números correctos. Si vas a pasar la Navidad o el Año Nuevo lejos de tu hogar, reúnete con tus vecinos para ver quiénes se quedarán en sus hogares, de modo de prevenir que tu casa estará vacía. Entregales un papel con tu número telefónico y con el número de teléfono fijo de donde vayas a estar, para que puedan darte aviso de movimientos sospechosos aún si se saturan las líneas de telefonía móvil, lo que es muy habitual durante las fiestas.
  • Toma las precauciones necesarias con tus mascotas, para que estén protegidas y no activen la alarma con su movimiento dentro de la casa. También recuerda cerrar todas las puertas interiores con llave antes de salir, de modo que si un malviviente lograra ingresar, no tenga acceso a toda la casa. Antes de irte, cerciórate de que todo esté bien cerrado, y no es mala idea cerrar también el paso del gas, en caso de que se produjera otro tipo de accidente.
  • Con esto nos referimos a los cotidianos accidentes provocados por pirotecnia defectuosa, o bien por su incorrecta manipulación. Para estar prevenidos de ello, procura guardar o poner a salvo todos los objetos que hayan en tu jardín, en especial aquellos inflamables. No dejes muebles ni objetos sueltos, para asegurarte de su bienestar. También recuerda que, si queda un auto en el hogar, debés cerrarlo con llave y alarma activada.
  • Ya tomadas todas estas precauciones, vas a poder retirarte y tener mayor tranquilidad, para que a la hora de volver al hogar no te encuentres con desagradables sorpresas. Y siempre recuerda agradecer a tus vecinos por su custodia, incluso con alguna canasta de galletas o algún presente, para agasajar y agradecer su ayuda.

También te puede interesar...
Cómo decorar el hogar con poco presupuesto para las fiestas

Cómo decorar el hogar con poco presupuesto para las fiestas

Si tienes poco dinero para gastar en esta Navidad, no te preocupes. Aquí te damos muchas ideas económicas para ambientar tu hogar en estas fiestas

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?