Hogar
Cómo cubrir las uniones de cables eléctricos con cinta aislante

Cómo cubrir las uniones de cables eléctricos con cinta aislante

La cinta aisladora es indispensable para evitar accidentes una vez que unimos dos cables eléctricos o queda alguno sin protección ante cualquier reparación.

83% me gusta (6 votos) 15/08/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ratmaner

Consejos para unir cables con cinta aisladora

La cinta aisladora o aislante se utiliza para aislar cables eléctricos, es flexible y muy segura. La única precaución que hay que tomar es que luego de un tiempo, esta cinta suele resecarse y endurecerse, por lo que es recomendable cambiarla.

También te puede interesar...
Como taladrar una superficie resbaladiza

Utilizarla es muy sencillo, solo tenemos que tener en cuenta algunas precauciones y estar completamente seguros que logramos aislar el empalme correctamente.

Luego de haber realizado la unión deseada, debemos comenzar a enrollar la cinta, colocando la mitad de la misma sobre el cable y la otra mitad sobre el empalme. Luego, manteniendo siempre la cinta estirada, comenzaremos a enrollarla sobre el empalme en forma oblicua, y cuidando que cada vuelta pase por encima de la otra en un 50% del ancho de la cinta, para asegurarnos un perfecto aislamiento.

Continuamos así hasta terminar el empalme y pasar por encima del cable un centímetro aproximadamente.

"La cinta aisladora o aislante se utiliza para aislar cables eléctricos, es flexible y muy segura."

Volvemos a realiza la tarea, pero en este caso, comenzando del lado en donde terminamos, así las vueltas se entrecruzaran y el terminado será mejor.

Si se desea, se puede dar tres vueltas para mayor seguridad y aislamiento.

Nota: al terminar cada vuelta, apretar bien la cinta con los dedos contra el empalme, para asegurarnos una buena accesión del mismo.

Como taladrar una superficie resbaladiza

Antes de intentar taladrar una superficie resbaladiza y hacer el agujero en todos los lugares menos donde decidiste hacerlo en principio, te explicamos ciertos trucos que podemos tener en cuenta para que esta tarea resulte más simple.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo cubrir las uniones de cables eléctricos con cinta aislante, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?