Sociedad
Ideas económicas para un momento de romance

Cómo crear momentos románticos sin gastar demasiado

El romance no incluye necesariamente una cena de lujo o la compra de joyas, en las pequeñas cosas también puede haber momentos de amor compartido

21/04/21 por Eugenia

Para muchos hombres y mujeres, no hay nada más romántico que un picnic en el parque

Ideas románticas económicas

Cuando pensamos en el romance nos imaginamos una lujosa cena a la luz de las velas, quizás la imagen de un paseo en góndola en alguna ciudad remota, o un enorme ramo de rosas de tallo largo. Pero lo cierto es que no tiene una etiqueta de precio y, aunque esas imágenes suenan a romance, hay muchas otras cosas que puedes hacer para agasajar a quien amas sin gastar de más.

También te puede interesar...
Consejos para tener citas sin gastar demasiado

Para crear un escenario adecuado de romance, debes tener en cuenta tu propio significado y el de la persona con quien quieres compartirlo.

Prestando atención a las charlas y comentarios puedes saber qué es el romance para tu persona especial. Analiza cuál es su reacción ante escenas típicas, en películas o en la vida real, y ve tomando nota de ello. Luego, montar un evento romántico para ambos no será difícil, y será mucho más acertado que seguir corriente abajo según las predisposiciones sociales y culturales.

"Para crear un escenario adecuado de romance, debes tener en cuenta tu propio significado y el de la persona con quien quieres compartirlo."

Algunas ideas de romance sin grandes gastos

Mientras que para algunas personas la velada romántica ocurre únicamente en un restaurante lujoso, para otras puede ocurrir en casa. Una cena romántica puede ser un cóctel con langosta o unos simples emparedados, siempre y cuando se respete el ambiente general. La música de preferencia, la iluminación correcta y la charla con mucho contacto visual pueden ser lo que demarque el romance, y puedes hacerlo incluso en casa, sin mayores obstáculos más que un poco de planificación.

La cena romántica no tiene que ser una sucesión de platillos laboriosos. Si lo que les place a ambos es hacer una comida simple, juntos, entonces ese es el camino a seguir. Además, será mucho más económico que planificar una cena con tres cursos que, a fin de cuentas, no cause el impacto esperado y los deje a ambos demasiado exhaustos y satisfechos como para prolongar la velada.

Las películas son otro gran elemento del romance. Elige un tema o un estilo cinematográfico que les guste a ambos. Puedes averiguar si hay alguna película interesante en cartelera en los cines barriales, mucho menos costosos que los grandes complejos en los centros comerciales, o también planificar una velada de cine en casa. Espera a tu persona especial con un sofá acolchado, una manta, algún calzado cómodo para convidarle, y un platón de palomitas para compartir.

También te puede interesar...
El Riesgo de Dar Demasiado en una Relación

"Es la compañía y las intenciones lo que configura al romance, y no la cantidad de dinero que gastes en ello."

El romance también puede ser más infantil e inocente que un viaje en limusina por la ciudad. Para muchos hombres y mujeres, no hay nada más romántico que un picnic en el parque, un paseo por las afueras de la ciudad, o compartir una copa helada con frutas en una adorable tienda en las afueras del vecindario. Recuerda: es la compañía y las intenciones lo que configura al romance, y no la cantidad de dinero que gastes en ello.

Si tienes en cuenta los deseos y placeres de tu pareja, seguramente lo apreciará más que una fría velada en un restaurante colmado de comidas extravagantes y otras parejas, haciendo lo mismo.

Consejos para tener citas sin gastar demasiado

Ideas para tener citas especiales y económicas

Conociste a alguien especial, y van a tener su primera cita. O, quizás, ya han salido algunas veces, pero quieres agasajar a esa persona tan apreciada con una cita magnífica. Si el presupuesto pareciera impedir que tus deseos se concreten, sólo hace falta algo de imaginación para pasar una noche de ensueño.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?