Sociedad
Reaviva la llama de tu relación!

Reaviva la llama de tu relación!

¿Has notado que últimamente tu relación ha caído en las temidas garras de la rutina? Probar cosas nuevas y añadir sorpresas a tu vida cotidiana le dará un nuevo giro a tu relación y hará que te sientas aún más cerca de tu pareja.

01/06/13 por LBW

Cómo terminar con la rutina en tu relación

By Cynthia Hanson for Life & Beauty Weekly

Le pasa hasta a la más feliz de las parejas: Después de años de convivencia, repiten las mismas actividades una y otra vez, cómo la clásica pizza para llevar de los viernes a la noche. Eres capaz de terminar sus frases y de predecir con absoluta certeza qué te va a regalar para tu cumpleaños. Pero convengamos que estas no suelen ser las características típicas de una relación apasionante.

También te puede interesar...
Cómo mantener una relación a distancia

“La rutina nos brinda estabilidad en una vida cada vez más acelerada", dice Michele Marsh, psicóloga certificada en el Council for Relationships en Philadelphia. “Pero si una pareja sigue exactamente los mismos patrones de conducta demasiado seguido, la relación puede empezar a parecer aburrida y monótona”.

¿A qué se debe la aparición de esta rutina? “Una falta de esfuerzo en general y las presiones de la vida cotidiana”, explica Stephen J. Betchen, terapeuta especializado en terapia matrimonial y familiar, con un doctorado en trabajo social, y autor de Magnetic Partners. “Muchas parejas casadas dejan de hacer los esfuerzos necesarios para mantener una relación apasionante. Toda su energía se va en la crianza de los hijos, la organización de la casa y en la vida profesional”.

"Diversas investigaciones muestran que las parejas que aprenden cosas nuevas juntas, tienen una relación más afectuosa."

Si no logras recordar la última vez que caminaron juntos de la mano, o que él te regaló flores sin razón, es posible que sea hora de ponerle las pilas a tu matrimonio y sacarlo de su estado vegetativo. Aquí te presentamos cinco formas para mantener viva tu relación y ser más felices y afectuosos.

Consejos para mantener viva tu relación

Primero consiéntete
“Algunas mamás están tan agobiadas con sus responsabilidades diarias que si les dijéramos: ‘Deberías tratar de sorprender a tu marido’, pensarían que estamos locos”, dice Marsh. Realiza actividades que te den energía a ti: Descansa lo más que puedas. Ve al gimnasio. Sal con una amiga. Ve a hacerte una manicura o pedicura. Si te cuidas más, te resultará más fácil dedicarle más tiempo y energía a tu pareja.

Revive los momentos románticos
¿Recuerdas esa maravillosa época cuando tenían tiempo de improvisar una cena en un restaurante o irse de fin de semana sin planear demasiado? Es posible que esos placeres románticos sean más difíciles de realizar, pero puedes mantener viva la chispa de tu relación reviviendo algunos de esos sentimientos apasionados que vivieron juntos.

También te puede interesar...
¿Estoy en una relación seria o casual?

"Pon las canciones que solían escuchar cuando empezaron a salir juntos y vuelvan a ir a los lugares en donde solían divertirse", recomienda Betchen. “Tómense de las manos o pon tu cabeza sobre su hombro cuando estén en el cine. O todavía mejor: ¡Bésense como dos adolescentes cuando vayan a ver una película!". Y ustedes que son padres: No descarten la posibilidad de irse en una escapada romántica de fin de semana, sobre todo si pueden contar con la ayuda de algún amigo o familiar para cuidar a los niños.

Manténganse en contacto
Mandarle a tu pareja mensajes de texto o correos que digan "Te quiero" o "Escuché tu canción favorita y pensé en ti", son como recordatorios de cuánto lo quieres. “Es algo que la mayoría de las parejas no hacen, sobre todo las que están sumergidas en la rutina", dice Betchen.

También puedes tratar de tener un ligero contacto físico cuando están hablando. Esto le indica a tu pareja que quieres estar cerca de él y que sigue siendo atractivo para ti. El Dr. Betchen también señala que “No importa cuánto tiempo llevemos juntos, todos necesitamos sentirnos deseados".

Sorpréndelo

Inyecta un poco de imprevisibilidad en tu vida sorprendiendo a tu media naranja una vez por semana, ya sea comprándole un pedazo de pastel en su tienda favorita o invitándolo a salir a la noche. La sorpresa no tiene porqué ser grande o cara, "pero tiene que ser algo que sabes que le va a gustar”, dice Marsh. Diversas investigaciones muestran que las parejas que aprenden cosas nuevas juntas, tienen una relación más afectuosa, así que busca una clase o algún deporte que puedan hacer juntos (¿Un poco de Zumba, por ejemplo?).

"Si una pareja sigue exactamente los mismos patrones de conducta demasiado seguido, la relación puede empezar a parecer aburrida y monótona."

Dile sí al cambio
No hay nada de malo con la pizza para llevar. ¿Pero pedir la misma pizza del mismo restaurante todos los viernes? “Al principio es algo positivo establecer tradiciones que les gusten a ambos. Pero cuando se convierte en ‘Oh, otra vez vamos a la misma pizzería de siempre’, el significado cambia”, dice Marsh. Prueben ir a un restaurante Tailandés o cocinen algo rico en casa. Después de todo, en la vida como en el amor, ¡la variedad es la más deliciosa de las especias!

Cynthia Hanson es una periodista de Philadelphia que escribe para diversas publicaciones nacionales tales como Ladies’ Home Journal, Parents y American Baby. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.

Cómo mantener una relación a distancia

Cuáles relaciones a distancia sobreviven

¿Será cierto eso que dice que el amor verdadero es capaz de superar cualquier obstáculo y de hacerse más fuerte superando los mismos? En una relación a distancia, son muchos los problemas que hay que superar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?